Escuadrilla Polilla: con el aeromodelismo en las venas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Agrupación pretende difundir sus actividades en colegios,  liceos y en diversas instituciones de la Provincia del Huasco

Difundir el aeromodelismo como deporte ciencia es el principal objetivo de un grupo de vecinos de la Provincia que se animaron a organizarse para dar vida el pasado 29 de agosto del 2010 a la “Escuadrilla Polilla”,  entidad dedicada al aeromodelismo y que rinde homenaje a don Armando Rossel,  quien fuera uno de los grandes pioneros de la aviación civil de Chile,  padre de uno de los integrantes de esta organización.  Cabe destacar que la “Escuadrilla Polilla”,  es una rama del club aéreo de Vallenar,  quienes practican esta disciplina en diversos puntos de la Provincia aptos para el vuelo o la práctica del aeromodelismo.

Según Javier Rivera Iriarte,  presidente de la entidad,  la idea es “difundir la geografía de la zona con el aeromodelismo,  fomentando el turismo en el valle del Huasco”.  Cabe destacar que los muchachos de la “Escuadrilla Polilla”,  son pioneros en Chile en difundir masivamente su disciplina.  “Es un deporte ciencia” indicaron,  es por ello que la invitación es a todos los colegios, liceos e instituciones,  tanto de la Provincia como de la región de Atacama,  “a tomar contacto para poder hacer actividades de difusión,  como parte de sus ramos de tecnología y ciencias naturales, ya sea el aeródromo de Vallenar, como en sus propios colegios u otros lugares a convenir”

ACTIVIDADES

Dentro de sus actividades destacan el Primer Encuentro Nacional de Aeromodelismo realizado en el aeródromo de Vallenar,  a tan sólo un mes de su formación,  lo que habla muy bien de la capacidad de gestión de estos vallenarinos. Los integrantes de la Escuadrilla son: Pedro Rossel de Vallenar, René Sánchez de Vallenar, Alberto de la Vega de Haro del puerto de Caldera y Javier Rivera del puerto de Huasco,  además de contar con tres aspirantes y alumnos como asimismo dos colaboradores: Eduardo Santander de “Queltehues” de la ciudad de La Serena y Etham Dagach de Santiago.  “Volamos aviones trainers,  helicópteros, acrobáticos, modelos a escala y planeadores”, indicaron.

Por todo el espacio libre con el que cuenta la Provincia del Huasco,  es que se hace mucho más fácil practicar este deporte,  por lo que la invitación es abierta a los interesados en esta disciplina.  Para mayor información se puede visitar la página en facebook,  donde se encuentran como Escuadrilla Pollilla o bien al correo riveraenator@gmail.com.

 

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06