Exitosa capacitación para implante de moderno anticonceptivo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Consultorio del Palomar se realizó la capacitación a las matronas de todos los CESFAM de la región para la inserción del anticonceptivo Implanon.

Este dispositivo tiene una duración de tres años y se implanta de manera gratuita en todos los Centros de Salud de Atención Primaria de la Región de Atacama. Para poder acceder a este beneficio,  las mujeres tienen que acercarse a su Centro de Salud más cercano y consultar a su ginecólogo.

La  Matrona, Ingrid Castro, Encargada del Programa de la Mujer del Servicio de Salud Atacama  señaló “En el contexto del Programa de la Mujer, desde el año 2007 se ha realizado la inserción de los implantes, y para ello se tuvo que  capacitar a todas las matronas, ya que tiene una técnica especial. Actualmente las mujeres, a las cuales se les implantó el dispositivo en el año 2007, ya cumplieron los tres años, por lo que ahora nos encontramos en la capacitación para la extracción y cambio del implante”.

Esta jornada estuvo dividida en dos bloques, la teórica en donde la especialista entregó todos los datos prácticos, métodos, recomendaciones y efectos secundarios de la técnica.

Luego las alumnas realizaron un ejercicio en la inserción del implante, para ello utilizaron un brazo anatómico, con el cual pudieron aprender a efectuar la técnica.

La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann señaló “Los métodos en la actualidad están cada día más avanzados, y este implante es unas de las mejores tecnologías, por su eficacia y comodidad”.
Este implante tienen la garantía que además de ser efectivo, tienen casi cero los efectos secundarios, convirtiéndose en el mejor aliado de las mujeres a la hora de planificar su familia.
Todo esto despierta gran interés en la población femenina, especialmente cuando se trata de dejar la píldora de lado, ya que existen en el mercado nuevos tratamientos con los mismos efectos y con una duración mucho mayor, como es el caso de Implanon.
Neumann Molina agregó “este implante en el sector privado tiene un costo aproximado de 130.000 y en los Centros de Salud Familiar es gratuito para las mujeres”.

Características del Implanon

El implante consiste en una varilla sólida que contiene progestina y se inserta en el brazo de la  mujer. Este va liberando la hormona durante los 3 años y en su composición no contiene estrógeno, por lo que muchas usuarias dejan de menstruar o no presenta menstruación, necesariamente cada mes, y su índice de falla es cercano a cero por ciento.

El Implanon es un implante no biodegradable, con etonogestrel.

BONDADES DEL IMPLANTE

•    Anticoncepción de 3 años
•    Inhibición de la ovulación
•    Dificulta el paso de espermio por el cuello uterino
•    Seguridad anticonceptivos cercana a los 100%
•    Disminuye los dolores menstruales
•    Sin riego de olvido
•    Disminuye /desaparece el sangrado cíclico

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06