Fundación Cap entregará becas y medicamentos en Caldera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fundación CAP, representada por su presidente Eduardo Frei Bolívar, entregará  parte de la donación, comprometida a principios de 2011, al Municipio de Caldera para apoyar diferentes programas municipales que van en directo beneficio de los  habitantes de esta ciudad-puerto.

*El ítem de educación consiste en una donación de 20 millones de pesos distribuidas en 66 becas de Educación Superior para a alumnos destacados y con problemas socioeconómicos,  que están egresando de la enseñanza media o cursan su primer año universitario; y que viven en Caldera y deben trasladarse a otra ciudad o región para acceder a alguna universidad o instituto técnico; y para estudiantes que ya se encuentren estudiando fuera de la comuna, requiriendo contar con apoyo económico para poder continuar en el sistema educacional. Las becas tienen como objetivo apoyar en gastos de transporte; matrícula; compra de materiales o para el arancel.

Desde principios de febrero hasta mediados de marzo los estudiantes pudieron postular a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM).Habían cinco categorías de becas, dependiendo de la situación de cada alumno.

*En el área de salud, la donación consiste en la entrega de 30 millones en  medicamentos para el Centro de Salud Familiar de la comuna, que es parte de los 21 establecimientos de atención primaria de la red asistencial de Atacama. La donación beneficiará a 16.380 personas que se encuentren afiliadas a los beneficios de salud municipal. Los medicamentos adquiridos cubren desde las patologías más frecuentes y los motivos de consulta más recurrente, hasta los crónicos como es el caso de los diabéticos, hipertensos y epilépticos. Además se asegura los suplementos para las embarazadas como el fierro, calcio y vitaminas.

Fundación CAP trabaja hace cuatro años con escuelas de la región de Atacama a través de su programa de Educación de Calidad y desde el 2010 con su programa Aprender en Familia. En Caldera apoya a las escuelas Byron Gigoux James, Manuel Orella Echanez y Villa Las Playas, lo que les ha permitido beneficiar a alrededor de 1000 familias de la zona. Lo mismo hace en escuelas de las regiones de Coquimbo y BíoBío.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06