Injuv ofrece cursos gratis de Inglés

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de entregar herramientas útiles a los jóvenes, que les permitan mejorar sus competencias laborales y educativas a través del aprendizaje del idioma Inglés, el Instituto Nacional de la Juventud abrió la convocatoria para postular a 1.000 cupos disponibles para sus cursos e-learning  en esta lengua.

En la ocasión, la Directora del INJUV Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, junto al Seremi de SERPLAC, Kristian Jahn Toro, dieron el vamos al proceso de postulación “on-line” para participar en los cursos gratuitos disponibles en la región de Atacama, así como a nivel nacional.

Las postulaciones están abiertas desde el 05 al 26 de abril en www.injuv.cl y podrán postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de alguna entidad educacional. Y si bien la convocatoria es abierta para todos los estudiantes, la selección priorizará a aquellos que provengan de colegios municipales y particulares subvencionados, tengan bajo puntaje en la ficha de protección social y, en especial, que acrediten buen rendimiento académico.

“Actualmente el inglés ya no es optativo sino un requisito para optar a mejores oportunidades. Este programa busca entregar las herramientas necesarias a aquellos jóvenes que a pesar de las condiciones desfavorables que han vivido, han demostrado un gran espíritu de superación y esfuerzo por conseguir mejores oportunidades”, indicó la Directora del INJUV Atacama.

A su vez, el Seremi de SERPLAC indicó que “tal como ha dicho el ministro Felipe Kast, iniciativas como ésta son un gran aporte para que los jóvenes más vulnerables puedan adquirir ventajas competitivas a la hora de ingresar al mercado laboral, lo que va en directa concordancia con la sociedad de oportunidades que queremos instaurar en nuestro país y que está en el eje del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El secretario regional de Planificación además hizo referencia a la última prueba SIMCE de Inglés, cuyos resultados se dieron a conocer a fines de marzo y que fue aplicada el año pasado a los terceros medios. “Hemos visto en esa evaluación que tanto a nivel país como en la región de Atacama, existe una alta brecha entre la educación municipalizada y la particular. Con este Programa, a pesar de ser de postulación abierta, se preferirá a aquellos jóvenes que provengan de la educación pública, que tengan excelencia académica y que pertenezcan a los grupos más vulnerables de nuestra población, de tal manera de contribuir a cerrar la brecha de desigualdad que se producen en nuestra sociedad”, enfatizó Jahn.

Cabe destacar que para la implementación de este programa se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de Inglés, siendo utilizado en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.

El curso considerará 5 niveles de aprendizaje e incluirá actividades tales como chat, foros, conversaciones telefónicas y por correo electrónico. Asimismo, los jóvenes se podrán conectar al taller las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de cualquier computador con conexión a internet. En tanto, aquellos beneficiarios que no cuenten con esta herramienta, el INJUV pondrá a disposición su red de infocentros a nivel nacional.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14