Integrantes de la Ruta de los Españoles se capacitan

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un mundo donde todo parece estar descubierto por el turismo, todavía hay lugares que están a la espera… Ruta de los Españoles…El destino por descubrir… Historia, Gastronomía, Flora y Fauna, Senderos, Turismo Familiar, Pajarete y Piscos Artesanales, todo esto es lo que se puede encontrar en los valles que rodean la comuna de Alto del Carmen, a unos 45 kilómetros de Vallenar, en la Provincia de Huasco.

Fue hasta allá que llegó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a través del programa Beca Microempresa, para ejecutar la capacitación denominada “El origen del pisco y sus preparaciones”,  curso que se enfocaba a la descripción de los orígenes del pisco, la identificación de sus variedades de vides y elaboración, la descripción de los procesos de destilación, preparación de tragos además de un importante apoyo en el descubrimiento de los diferentes maridajes.

El objetivo fue capacitar a los miembros de la agrupación “La Ruta de los Españoles”, compuesta por microempresarios de diferentes rubros dedicados al turismo, en un sector de encanto, cuyo potencial eco y agro turístico se encuentra en pleno proceso de desarrollo sustentable de las diversas actividades, orientados a la oferta de servicios de calidad y excelencia.

Precisamente con esa orientación, el SENCE, entregó las herramientas del curso “El origen del pisco y sus preparaciones”, que fue exitosamente certificado por la Directora Regional del Servicio, doña Daniela Rojas Escobar, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de la Comuna de Alto del Carmen. En el marco de dicha actividad la Directora señaló “Las capacitaciones orientadas a este tipo de emprendimientos, tienen objetivos precisos y enfocados a los hitos que queremos lograr como Gobierno. Lo que esperamos como Servicio es continuar aportando al desarrollo de cada una de las actividades de los sectores productivos, porque de esta forma además, estamos colaborando con la generación de empleos. En esta comuna, que tiene verdaderos milagros naturales, la capacitación de quienes se encuentran encaminados al progreso de la actividad turística, es un aporte no solo a nuestra Región, sino que al desarrollo del turismo sustentable a nivel nacional”.

Una de las participante, la microempresaria Sra. Sandra Lopez Gómez, Presidenta de los Microempresarios Turísticos de la Comuna Alto del Carmen de la Agrupación “La Ruta de los Españoles”, señalo “la ceremonia de certificación fue intima y familiar,  el desarrollo del curso cumplió al 100 % las expectativas, destacamos la calidad de los profesionales y el clima de las clases fue muy bueno; este curso nos hacía mucha falta, porque además  de que el pisco es un  producto turístico de nuestra comuna, el haber aprendido nos da un plus adicional para tener en nuestros locales, nuestros restoranes, para poder venderlo y prepararlo de la mejor manera, así es que el objetivo del curso se cumplió al 100%”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06