Licitarán estudio de prefactibilidad para jardín botánico de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la secretaria regional ministerial de Agricultura, María Angélica Osorio Urzúa, se realizó la primera reunión del Comité Interinstitucional del Jardín Botánico de Atacama, así lo informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Diego Morales.

Esta actividad fue presidida por la seremi de Agricultura- en reemplazo de la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, quien delegó esta responsabilidad en ella- y contó con la participación de los representantes de los servicios que conforman este comité Interinstitucional, entre dichos servicios está la Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Vivienda y Urbanismo, INIA, SAG, Seremi de Vivienda y Urbanismo, CIRDESAT y CONAF, que cumple el rol de secretaria técnica. También se contó con la presencia especial del representante de la Seremi de Bienes Nacionales y del Gobierno regional.

El objetivo de esta reunión fue revisar y aportar a las bases técnicas y administrativas del estudio de prefactibilidad, financiado por el Gobierno Regional, el que, de acuerdo con el director regional de CONAF, será licitado durante la próxima semana.

Diego Morales, al respecto, señaló que “la etapa de prefactibilidad busca examinar con mayor detalle las alternativas viables desde el punto de vista técnico, económico y social, de que la región cuente con un Jardín Botánico, así como sus posibles lugares de emplazamiento, diseño y posterior construcción. Es una etapa clave en el proceso para concretar esta importante anhelo que Atacama cuente con un jardín botánico”.

Los jardines botánicos son colecciones de plantas vivas que difieren de otros jardines y parques porque están destinados a generar conocimiento sobre las plantas, con el fin de apoyar a su conservación y utilización en la agricultura, la horticultura y la floricultura.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de CONAF, el que se planea construir en Atacama “se proyectará como un polo de desarrollo, permitiendo así acercar la naturaleza a la comunidad atacameña, desde el ámbito del estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal”.

La secretaria regional de Agricultura, al respecto manifestó que “esta iniciativa es muy relevante para nuestra cartera, ya que, corresponde a una meta del Presidente Sebastián Piñera y forma parte de uno de los 12 compromisos con nuestra región de Atacama, además de aportar a la conservación de las especies autóctonas de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14