Los nuevos centros de pago del IPS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A contar de mayo próximo, el Instituto de Previsión Social, IPS, pagará a sus beneficiarios en locales de pago administrados por la Caja de Compensación Los Héroes, por lo mismo, el Seremi del Trabajo Patricio Urquieta y Sergio Pérez, Director Regional del Instituto de Previsión Social, invitaron a los adultos mayores de la comuna de Vallenar, Caldera y Copiapó a conocer los nuevos centros de pago recién instalados en sus respectivas comunas.

En la visita, los adultos mayores hicieron un recorrido por las dependencias de los centros de atención, mientras se les explicaba la manera en que desde el 2 de Mayo serán atendidos. Al respecto, el Seremi del Trabajo señaló “hemos estado inspeccionando durante todas las semanas los avances de estas tres grandes obras, centro de pago de Vallenar, Caldera y Copiapó. Sin embargo, no podíamos dejar atrás a los principales protagonistas, nuestros adultos mayores. Hoy ellos verificaron en terreno, como van los avances y sobre todo, nos dieron su opinión con el fin de prontamente comenzar a utilizar estos nuevos  centros de pagos”.

Mientras que Sergio Pérez, Director del IPS, se mostró bastante satisfecho con los avances de los trabajos. “Estamos conformes, porque los adultos mayores encontraron un centro de pago que está en condiciones adecuadas y prácticamente hecho para ellos, ya no tendrán que ir a un banco donde hay filas únicas, sino que serán atendidos de manera exclusiva”.

Dentro de las principales modificaciones que se realizaron en cada uno de los lugares de pago, el Director del IPS explicó: “Hay avances en infraestructura, las comodidades son buenas, tiene aire climatizado , baños para personas con discapacidad, paramédicos, asientos, cajas únicas y  los accesos son adecuados para que cualquier persona que utilice el servicio lo haga sin problemas”.

Grandes avances y mejoras de atención para los adultos mayores de la región, quienes por mucho tiempo esperaron largas y tediosas filas para recibir el pago de sus pensiones o aportes solidarios. Pero  lo más importante es que “la nueva entidad pagadora velará porque ningún cliente del IPS tenga que esperar más de 30 minutos y sobre todo, que nunca más existan filas fueras de las dependencias del local, eso es algo que este Ministerio estará supervisando constantemente para que nuestros adultos mayores reciban una atención de calidad como ellos merecen” recalcó el Secretario Ministerial del Trabajo,  Patricio Urquieta.

Es importante destacar que durante los meses de marzo y abril, los beneficiarios con pago presencial recibirán la información sobre sus nuevos lugares de pago cuando concurran a cobrar sus beneficios, en sus actuales lugares de pago. En ese momento, funcionarios del IPS les entregarán un volante con la dirección de su nuevo lugar de pago. Ojo que los adultos mayores deberán acudir al nuevo local asignado en el mes de mayo.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06