Prokurica manifiesta su satisfacción con resultados nacionales pero preocupación por Atacama.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Satisfacción, expresó el senador Baldo Prokurica, por los resultados de la prueba SIMCE entregadas en esta semana y, en donde, se registra un alza de 9 puntos promedios en lenguaje. Sin embargo, manifestó su preocupación por los resultados de la Región de Atacama.

“Si bien, nuestra región registró algunos avances, como un alza en 6 puntos en las evaluaciones de matemáticas de los segundos medios, aún nos mantenemos en los últimos lugares a nivel nacional, registrando en todas las evaluaciones, puntajes por debajo del promedio nacional”, indicó el parlamentario.

Prokurica fue más crítico y sostuvo que los resultados de esta medición no se condicen con el futuro de Atacama “seguir en los últimos lugares no es lo que hubiese querido para la Región que, registra el mayor crecimiento y en donde se concentra la mayor inversión público privada del país”. Por ello, agregó el parlamentario “se deben hacer todos los esfuerzos para mejorar el aprendizaje de nuestros jóvenes, pues necesitamos de ellos para el progreso de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06