Sename, Justicia y otros servicios compartieron con habitantes de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta actividad se enmarcó en las salidas a terreno de las “Plazas de Justicia”, organizadas por la Seremi de JusticiaEl Sistema Integral de Atención a la Comunidad (SIAC) del Servicio Nacional de Menores (Sename), en conjunto con Gendarmería, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, se reunieron en la plaza de la comuna de Alto del Carmen, organismo que también estuvo presente.

En la ocasión las autoridades como la Seremi de la cartera, María Carolina Vilches, y la Directora Regional del Sename, Paola Pérez Zamora, atendieron personalmente las consultas de los habitantes de Alto del Carmen, quienes pudieron obtener respuestas a sus dudas respecto de los derechos de la infancia, causas de violencia intrafamiliar y de pensión de alimentos.

En esta visita también se efectuó una muestra de los canes que utiliza Gendarmería para la búsqueda de drogas y explosivos al interior de las unidades penales, ejemplares de raza específica adiestrados para lograr el objetivo que persigue la institución. Esta muestra se realizó en la escuela de la comuna, lo que no sólo permitió que la comunidad escolar conociera el trabajo del sector sino que además participara activamente de la actividad.

Las actividades de “Plaza de Justicia” tienen como objetivo acercar las labores del sector y de los servicios públicos dependientes a todas las comunas de la región con el propósito de recibir todas las inquietudes de los atacameños y entregarles una solución o una guía para el desarrollo de un procedimiento adecuado. La programación de visitas a todos los rincones de las tres provincias de la región se extenderá durante todo el año 2011, con el fin de ejecutar y poner en práctica las propuestas hechas por el Presidente Sebastián Piñera.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06