SENCE realiza jornada de difusión de sus programas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Importantes talleres de difusión relativa al funcionamiento de los programas del SENCE, se realizaron orientados a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región de Atacama.

Por una parte, los OTIC Sofofa y Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, convocaron a diferentes empresas de la Región de Atacama, como Antay Casino y Hotel, Comercial San Ignacio, Importadora Nicolás Ltda., Kinross, Clínica Atacama S.A., Terra Service, Feliz Geraldo Guerra Empresa Constructora,  entre otras. Además, la Fundación Fondo Esperanza también realizó una masiva convocatoria a sus emprendedores relacionados.

Los talleres se encontraban orientados a habilitar a empresas y emprendedores en la utilización de las herramientas que pueden significar un beneficio real para sus sectores productivos. El taller convocado por los Otic, estuvo a cargo de la Directora Regional de SENCE Atacama, Daniela Rojas Escobar, y tenía como objetivo principal orientar en la postulación del Programa Formación en el Puesto de Trabajo, en sus diferentes líneas, con el fin de promover la participación de las empresas en la incorporación de capital humano. Por su parte, la Unidad de Empresas del SENCE, fue la encargada de realizar el taller a los microemprendedores, enfocados en el propósito de fortalecer sus competencias en el desarrollo de sus negocios, a través de la capacitación, en especial del Bono Empresa y Negocio.

Respecto a estas actividades, la Directora Regional de SENCE Atacama señaló “para nosotros como Servicio, es importantísimo generar los vínculos necesarios, que nos permitan, por un lado apoyar desde la capacitación el crecimiento de la Región de Atacama, siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente y nuestra Intendenta regional; además, debemos asumir el compromiso de habilitar al capital humano que la región necesita, colaborando desde una doble perspectiva, apoyando a los sectores productivos en su crecimiento a través de las herramientas que les permitan mejorar la productividad y así, conseguir una mayor absorción de trabajadoras y trabajadores locales, aumentando la empleabilidad”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12