En pleno centro del pueblo de Domeyko, en una casa esquina vive el anciano Guillermo Laflor de 85 años de edad, quien se encuentra afectado de una delicada enfermedad, más los años de vida y esforzado trabajo, lo mantiene en cama, sin que pueda valerse por si mismo. Lo particular es que vive solo. Sin embargo esta soledad es atenuada a cada instante en forma diaria por los atentos y solidarios vecinos del pueblo, quienes en forma ordenada asisten a don Guillermo con sus medicamentos, alimentos y aseos.
Igualmente, para carabineros del Retén Domeyko, este ciudadano es preocupación constante. El sargento 1° Marco Bello Chandía, a cargo de la unidad compuesta por diez uniformados, nos acompañó a visitar este domeykino, quien nos recibe en su hogar que luce radiante y limpio gracias a la colaboración de sus vecinos.
El sargento Bello, nos expresa que para ellos es una grata labor de asistir y conversar diariamente con el vecino Laflor, quien fue un colaborador con los uniformados y con los habitantes del pueblo, en su calidad de albañil del sector. Además que junto al rol policial, se viene realizando una labor comunitaria e integradora con la ciudadanía, prueba de ello fue para la conmemoración del Bicentenario Nacional y la visita del tren del recuerdo, en la que carabineros usó vestimentas policiales antiguas, y el programa navideño del año pasado, con la entrega de golosinas a niños de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi.