Vallenarino murió solo en playa de Antofagasta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de las 22 horas, tres jóvenes que hacían deportes por el borde costero, frente a la avenida Edmundo Pérez Zujovic, a la altura del Nº 5500, escucharon el grito ahogado de alguien que los llamaba desde la orilla, luego de mirar a la playa pudieron percatarse que había una persona tendida.

Los tres muchachos inmediatamente trataron de prestarle asistencia a la vez que llamaban al SAMU y Carabineros, quienes sólo pudieron establecer la muerte del poblador. Al sitio del hallazgo también llegó personal de la Armada quienes se hicieron cargo en primera instancia de las diligencias.

Sin embargo, pasadas las primeras horas y habiendo comunicado al fiscal de turno, se determinó que al lugar llegara la Brigada de Homicidios de la PDI, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes se trasladaron hasta el lugar comprobando que sobre el suelo de arena y conchillas se encontraba el cadáver de un varón N.N., de contextura delgada, tez blanca, calvicie frontal y cabellos canosos.

De inmediato, los oficiales realizaron el examen externo policial del cadáver, el cual no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, con una data de muerte aproximada de entre 2 a 3 horas su causa probable.

Pese a la hora y el lugar los detectives, por medio de un riguroso empadronamiento, pudieron establecer que tres jóvenes que pasaban por la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, se percataron que en el borde costero y sobre la arena, había una persona de sexo masculino. Inmediatamente fueron a ver qué pasaba, constatando que la persona se encontraba inconsciente y presentaba problemas de respiración.

Seguidamente, se comunicaron con personal de Carabineros a quienes informaron lo sucedido, llegando después de unos momentos personal del SAMU, quienes constataron la muerte.

En el lugar, el Perito en Huellas procedió a levantar impresiones papilares del fallecido, las que al ser cotejadas en el sistema de la PDI, permitieron su identificación en un cien por ciento correspondiendo la identidad a Ramón Artemio Álvarez Concha, de 47 años, nacido en Vallenar, quien reside en la avenida oriental de Antofagasta.

El cuerpo del malogrado poblador fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Legal, quienes establecieron las causas de muerte en la autopsia de rigor, para luego entregar el cuerpo a sus familiares.

 

Fuente y foto: La Estrella del Norte

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12