Comunidad brindó último adiós a minero fallecido en Domeyko

Share Button

Escenas de profunco dolor se vivieron en el último adiós que se le brindó al minero Juan Luis Fredes, que el día martes pasado falleció luego de que sufriera un accidente al interior de un pique minero en Freirina.

Familiares, amigos y quienes conocieron en vida al vecino de la provincia, acompañaron a su mujer y sus cuatro hijos, en la despedida del trabajador, la que se realizó en la iglesia de Domeyko. La  misa fue oficiada por el cura Mario Campillay, y los restos de Fredes fueron acompañados además de sus familiares, por dirigentes y autoridades que llegaron hasta la vecina localidad.

En la oportunidad Slodoban Novak, de Sonami, Jaime Urbina, presidente de la Asociación Minera de Domeyko, el alcalde Cristián Tapia y el presidente de la CUT provincial, Hugo Páez, entregaron un mensaje a la familia del minero, como también todo el apoyo para seguir adelante.

ACCIDENTE

Cabe recordar, que el infortunado minero falleció dentro de los socavones de la mina La Francisca, que se encuentra distante a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Domeyko y en un lugar denominado como quebrada Las Leñas. El pirquinero y un compañero, se encontraban realizando la instalación de una carga de explosivos en el interior del pique. La versión de un testigo indicó que Fredes solicitó a quien lo acompañaba que retirara un vehículo, debido a que se encontraba muy cerca de donde realizarían la descarga. Luego de ello, y mientras la víctima se encontraba sola al interior del túnel, se sintió una fuerte explosión y producto de ella el trabajador resultó con lesiones graves. Inmediatamente fue traslado al Hospital Provincial del Huasco, recinto donde a pesar de los esfuerzos realizados en el camino llegó ya sin vida a las 17 horas.

 

Fotos Gentileza: Sergio Tapia

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23