CONAF apadrinó jardín infantil de Huasco en su aniversario

Share Button

Con el apadrinamiento del Jardín Infantil Burbujitas de Huasco, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Región de Atacama, inició hoy miércoles sus actividades del 41er aniversario de la institución, las que consistieron en la donación de más de 40 árboles, 100 arbustos, 5 palmeras, 180 plantas ornamentales y 90 plantas medicinales, además de la visita de la mascota institucional, Forestín, y la entrega de una colación saludable a los párvulos.
“Normalmente cada año organizábamos una Feria Ciudadana en Vallenar, sin embargo, variamos este año y quisimos apadrinar este jardín infantil que postula a su certificación ambiental, para iniciar, además, un trabajo permanente de educación y protección del medioambiente”, indicó Diego Morales Banda, director regional de CONAF. Agregó que el aporte del organismo consistió también en la entrega de insumos (semillas de césped, tijeras de poda, manguera) “para mejorar continuamente el entorno de los niños”, lo cual incluyó también la poda de pasto y de los árboles existentes, por parte del personal del Vivero de CONAF ubicado en Vallenar.
Morales agregó que la iniciativa incluye también una permanente asesoría y capacitación a las educadoras y apoderados del establecimiento. “Apadrinamos pensando en las futuras generaciones”, especificó Morales Banda.
Por su parte, Emilia Jorquera Fuentes, directora del establecimiento que atiende a 118 menores de los nieves sala cuna hasta nivel medio mayor, resaltó que en la enseñanza impartida al alumnado figura el programa de medio ambiente, temática transversal con la que trabajan las diferentes actividades que realizan con los menores, lo que incluye también a sus familias.
La docente destacó, asimismo, el permanente trabajo coordinado que han mantenido con la institución, “todos los árboles y palmeras que ya teníamos, fueron donados por CONAF”, especificó.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15