Concejal critica labor de alcaldesa de Alto del Carmen

Share Button

La semana pasada en una visita que realizó hasta este medio de comunicación, el concejal de Alto del Carmen, Alejandro Valencia (PPD), se refirió entre otros temas, a la actual administración de la alcaldesa Nora Rojas Ardiles.
“Hemos tenido una díficil relación con la alcaldesa, porque hemos tenido diferencias. Yo creo que su gestión ha sido mala. Con los concejales siempre ha estado la disposición de que la cosa camine mejor, pero si no hay voluntad de la alcaldía, no se puede hacer mucho”, señaló Valencia.
“Hay problemas de gestión, ya que existen muchas localidades de Alto del Carmen que no poseen agua potable, que es una necesidad básica para la gente. Hay mucha gente que aún toma agua del canal. La gente va a los consultorios y no hay médicos, porque éste debe ir a rondas”, dijo Valencia. Hace pocos meses atrás se despidió a médicos y profesionales, y “la comunidad le solicitó a la alcaldesa que se quedaran y siguieran, pero ella no quiso al parecer por un capricho”.
Ante la pregunta de cómo pretende ser gobierno en Alto del Carmen, luego de que la derecha lleva mucho tiempo a cargo del municipio, el concejal que iría como pre candidato a alcalde por la Concertación, dijo que sería “gracias a la alcaldesa, ya que hay mucha gente de derecha que está decepcionada con ella. Primero hay que buscar un consenso en la persona que encabezará este proceso, y segundo ir con un programa de trabajo. No se trata de llegar con ofertones, ya que en la última campaña se ofrecieron sueños y aún la gente continúa soñando”, dijo el concejal.

ALCALDESA

Nora Rojas, primera autoridad de la comuna, señaló que no responderá al concejal ya que respetará su punto de vista, “porque quizás él tenía otros lineamientos sobre la gestión”. Sin embargo, acotó que no se puede pasar por alto el que la comuna cuente hoy con cuerpo de bomberos, universidad, Wi Fi en las plazas, arreglos en los techos de las casas, “entonces me da la impresión que la critica va más por un tema político, más que por mi gestión. Me gustaría que el pusiera a la vista cuáles han sido sus gestiones por la comuna”, dijo Rojas. “Yo quiero dejar que la misma gente juzgue por si misma, ya que nunca un alcalde va a tener a toda su gente contenta” enfatizó la alcaldesa. Dijo también que, toda la gestión ha sido enfocada en el bien común, y por lo mismo “la gente evaluará bien o mal… Es lamentable que alguien con quien yo tengo una muy  buena relación, diga que mi gestión sea mala, porque yo nunca he hablando del consejo. Siempre he estado agradecido del apoyo a ideas que le hemos planteado como equipo. Las comunas ganamos cuando existe objetividad en las opiniones, pero que todo esté malo no ocurre en ninguna parte”.
“Yo creo que ante tanta crítica, él tendrá intenciones de ser alcalde… y por eso las críticas. Después de criticar mi gestión, no me sorprendería que él apareciera como candidato a alcalde, pero sería una pena, porque creo que colgarse de la gestión de otro, no es la mejor forma de ganar”, finalizó Rojas.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15