Concejales de Vallenar y Freirina apoyan labor de Core César Orellana

Share Button

La semana pasada, dabamos a conocer en este medio la solicitud que hacía el concejal por Alto del Carmen, Alejandro Valencia (PPD), sobre que el consejero regional César Orellana (PS) dejara el cargo en el Gobierno Regional, debido a una serie de acuerdos políticos que supuestamente no se habrían respetado.
La noticia generó bastante ruido en la provincia, y tres de los cuatro concejales que entregaron su voto a Orellana para ser Core, entregaron su versión sobre este tema.

CARTA

En primer lugar, el concejal Sergio Godoy Cuello de Freirina, hizo llegar a este medio una carta en la cual cuatro concejales, dos de Vallenar y dos de Freirina, solicitan a Orellana que siga ocupando su cargo porque “queremos ratificar nuestra confianza con su persona y con el alto cargo que usted desempeña”, según el documento.
En dicha misiva, firmada en agosto de 2010 y entregada al mismo Orellana, los cuatro concejales (Robinson Morales, Vallenar; Jorge Pino, Vallenar; Sergio Godoy, Freirina; y Luis Carvajal, Freirina) manifiestan  que en enero de 2009 y de acuerdo a la Ley, con los votos entregados por ellos fue elegido para ser Core y representante de la Provincia del Huasco en el Gobierno Regional. “El voto que cada concejal entregó en esa ocasión lo hizo con la certeza de que su persona reúne las condiciones necesarias para ocupar tan importante cargo a nivel regional, valores y principios de probidad a toda prueba, un alto sentido de compromiso social de modo de velar que los recursos lleguen de manera relevante a satisfacer las demandas que la ciudadanía necesita…”. Al finalizar el documento, señalan que “los cuatro concejales que emitieron su voto en enero de 2009 es que pedimos a usted que cumpla el periodo de 4 años sin interrupciones, teniendo la certeza que la votación obtenida en esa ocasión lo postulaba a usted”.

CONCEJALES

Por su parte, los concejales de Vallenar, Robinson Morales y Jorge Pino, señalaron que apoyan y ratifican la continuación en el cargo del socialista César Orellana.
Morales manifestó que “es bueno que se pueda clarificar el tema y que la comunidad sepa que los concejeros son elegidos por el voto de los concejales. En mi caso, yo voté por César Orellana, porque es un joven que está defendiendo la clase trabajadora, el medio ambiente, etc, y no tiene nada que ver con el acuerdo al que se haya llegado como persona o partido. Yo voté por la persona, y sin tener que ver con el acuerdo al que se llegó”, dijo el concejal.
Por su parte, Jorge Pino, señaló que “este joven ha estado en todas las cosas nobles y de principios para los trabajadores y gente molesta. Hemos luchado juntos por el agua, por el río, por la destrucción de los glaciares… por eso yo voté por él”, dijo.
Con respecto a si el militante PPD, Luis Ruiz, quien supuestamente debería ocupar el cargo de consejero por dos años luego de un acuerdo, Pino señala que “yo nunca he visto a él pelar como a Orellana, entonces para qué lo vamos a cambiar. El alcalde le dio un buen trabajo a Ruiz en el daem municipal, así que para qué quiere otro trabajo, si Orellana se dedica al 100%  a esto” enfatizó Pino sobre el tema.
La polémica continúa  más aún, cuando en el discurso del 21 de mayo del Presidente Piñera, se habló acerca de la elección popular a la que deberían someterse los consejeros regionales.

 

Fuente:La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11