Como un importante apoyo, para continuar con el combate contra la delincuencia, calificó el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, la aprobación por parte del Consejo Regional, de $ 753 millones, destinados a la renovación y ampliación del parque de vehículos de Carabineros en Atacama.
Al respecto la autoridad indicó que «resulta valioso que el Core, haya entendido el sentido de urgencia que se requiere en el apoyo a Carabineros. Esto demuestra el compromiso de los consejeros, con lograr una mejora real en la calidad de vida de los habitantes de la región, en general, y de la provincia de Copiapó, en particular».
En el mismo sentido el gobernador aseveró que «cuando vemos una a una las encuestas, donde se va reflejando la baja en los índices de victimización y de inseguridad, debemos redoblar los esfuerzos para que este empuje continué, de manera que cada vecino y vecina, pueda estar con la tranquilidad de que se esta trabajando fuertemente por erradicar la delincuencia, de todos los sectores de la sociedad».
Noman agregó que «para nuestro gobierno, es de alta prioridad el tema de seguridad pública. Por ello, vemos con ánimo constructivo la implementación del Plan Chile Seguro, con sus programas Barrio Comercial en Paz, Barrio Residencial en Paz y Estadio Seguro, ellos van en la línea de dar respuesta a las vecinas y vecinos, que permanentemente nos presentan sus inquietudes en las múltiples reuniones que realizamos en terreno con ellos».