En las oficinas de la Dirección Regional de Corfo se dieron cita empresarios del sector servicios a la minería con la directora y ejecutivos de las distintas áreas de negocio de la Corporación.
El objetivo de este encuentro fue analizar el escenario actual de inversiones mineras en la región y ver de qué forma los proveedores mineros, con el apoyo de Corfo, se preparan para afrontar los desafíos que ya se están generando como resultado de toda esta actividad.
En el encuentro, los ejecutivos Corfo presentaron un resumen de las cifras, proyectos, oportunidades y desafíos que representan estos niveles de inversión para el sector servicios a la minería, además de presentar sus diversas líneas de apoyo en materias de innovación, fomento, inversión y financiamiento.
Posteriormente, se abrió la conversación para analizar las principales inquietudes de los empresarios. Los temas más recurrentes en esta conversación fueron la falta de mano de obra calificada, la falta de asociatividad del sector, el bajo nivel de certificación, entre otros.
La idea de este trabajo conjunto “es ir generando las instancias que nos permitan conocer las inquietudes y necesidades de los empresarios y buscar la forma en que, desde el sector público, podemos apoyarlos para que estas inversiones los impacten positivamente y los beneficios de este dinamismo queden en nuestra región”, explicó Irma Oviedo, Directora de Corfo Atacama.