Crescencia: la causa dio otro paso camino a la beatificación

Share Button

Ayer en horas del mediodía (bien temprano en Argentina) la Congregación de las Causas de los Santos la Consulta de los Teólogos discutió el hecho extraordinario (aún no se puede mencionar como milagro) realizado por intercesión de la hermana María Crescencia Pérez, y votó positivamente por unanimidad.

El hecho extraordinario aprobado por la Consulta Médica hace unos meses fue tratado al mediodía de Roma, Italia, por el Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos (ocho teólogos estudiaron el nexo entre el hecho señalado por la Consulta Médica y la intercesión atribuida a la venerable).

La hermana Josefina Nughedu, encargada de la causa en Argentina, explicó cómo recibió la noticia desde Roma, ayer por la mañana: “Estábamos con muchas expectativas por lo que pudiera suceder. Así que ayer la hermana Marcia me llamó por teléfono comunicándome la buena noticia. Me dijo: ‘Unanimidad’. Justo en ese momento se estaba oficiando una misa en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, celebrada por el padre Juan Domingo Pisoni, así que le informé sobre esta noticia, pidiendo una acción de gracia por este acontecimiento”.
La religiosa de la Congregación de las Hermanas del Huerto explicó en detalle de qué se trató la reunión de ayer en El Vaticano: “Todos los teólogos determinaron o aprobaron por unanimidad la resolución de la Consulta Médica. Los teólogos analizaron el milagro teológicamente y todo resultó perfectamente bien. Este es un paso muy grande, ya casi lo dábamos como un hecho, después que lo aprobara la Consulta Médica. Así que ahora resta que se reúnan los cardenales y obispos, que no sé cuándo lo harán, pero seguramente será dentro de muy poco tiempo, en dos o tres meses, no más diría. Ellos redactan un informe y lo consignan al Papa Benedicto XVI, quien con su autoridad declarará esa sanación como total, duradera y sin intervención de la ciencia, y que ha sido un milagro. Esta palabra, milagro, solamente la pronuncia el Papa después de haberse dado todos estos pasos. Y luego el Santo Padre dará la fecha de beatificación, dando un tiempo prudencial para la preparación del acto”.

La hermana Josefina Nughedu manifestó su alegría al haber recibido la noticia y contó que todas las comunidades huertanas del mundo se enteraron rápidamente de la aprobación del hecho extraordinario por parte del Congreso de los Teólogos. Igualmente la comunidad pergaminense que ayer estuvo al tanto del suceso asistió durante todo el día a la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, donde se encuentra la tumba de la hermana Crescencia, para dar gracias por este importante paso en la causa de la beatificación. También en horas del mediodía llegaron tres colectivos provenientes de Buenos Aires para visitar el lugar donde se encuentra la Sierva de Dios. Y a las 18:00 se ofició una misa de acción de gracias, celebrada por el padre Juan Domingo Pisoni, la que contó con una importante cantidad de fieles.

Cómo sigue la causa

Según se informó desde la Congregación de las Hermanas del Huerto, después del estudio de la Consulta Médica y del Congreso de Teólogos el hecho extraordinario será estudiado y comunicado por un cardenal (cardenal “Ponente”) a los demás integrantes de la Congregación.

Luego los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos darán su veredicto final sobre el hecho extraordinario. Si el veredicto es positivo, el prefecto de la Congregación ordena la confección del decreto correspondiente para ser sometido a la aprobación del Santo Padre.

En la tercera etapa el Santo Padre aprueba el Decreto de Beatificación. En la cuarta etapa el Santo Padre determina la fecha de la ceremonia litúrgica. La quinta etapa es la Ceremonia de Beatificación.

Fuente: La Opinion de Pergamino, Argentina

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23