Diputado Calderón valora disposición a instalar Liceo Bicentenario en Vallenar

Share Button

El diputado Giovanni Calderón Bassi valoró la disposición del Ministerio de Educación para crear un Liceo Bicentenario en Vallenar, lo que significaría un salto cualitativo en la calidad de la educación media en la Provincia del Huasco.

El parlamentario por el sexto distrito sostuvo una reunión con el encargado de los Liceos Bicentenarios del Mineduc, Alan Wilkins;  la seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y otras autoridades comunales y provinciales del ámbito de la educación. En la oportunidad analizaron las distintas alternativas para concretar este proyecto. largamente anhelado por los padres y apoderados de la Provincia del Huasco.

“Fue una reunión fructífera, pues vi un compromiso real de las autoridades están con esta inciativa. Por eso, vamos a ayudarlos en todo lo que sea necesario para sacarla adelante. Además, el alcalde ha demostrado un gran interés por todo lo relativo a la educación en Vallenar, lo que sin duda, es un aliciente para gestionar este proyecto”, expresó el legislador UDI, quién ha promovido fuertemente esta idea que benefeficiaría no sólo a los estudiantes de Vallenar, sino también, los de Freirina, Huasco y Alto del Carmen.

Calderón explicó que, ,de acuerdo al itinerario fijado por el Ministerio de Educación, el plazo para presentar los proyectos educativos que se convertirán en la segunda horneada de liceos de excelencia a nivel nacional, vence la primera semana de julio.

“Como ex alumno del Instituto Nacional, tomé contacto y comprometí el apoyo de las autoridades y cuerpos técnicos de este liceo emblemático para que las autoridades provinciales y comunales cuenten con su apoyo en la elaboración de esta iniciativa y así tener un resultado exitoso al final del proceso”,  manifestó el parlamentario.

“Si  logramos que Vallenar cuente con un Liceo Bicentenario de excelancia, estaremos dando un gran salto para la educación de las futuras generaciones y espero que sea el primer paso para que todos los jóvenes de la Provincia del Huasco puedan desarrollar sus talentos aquí, sin tener que emigrar a otras regiones. Atacama necesita de la capacidad, inteligencia y trabajo de sus nuevas generaciones”, puntualizó Calderón.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15