Escuela Hermanos Carrera de Vallenar cuenta con extraordinario domo astronómico

Share Button

Un imponente domo de observación astronómica fue entregado hoy a los encargados de la escuela Hermanos Carrera de Vallenar, gracias a un aporte del observatorio científico Las Campanas ubicado en la región de Atacama, a 27 kilómetros al norte del Observatorio de La Silla (región de Coquimbo).

Se trata de un telescopio marca Celestron de 8 pulgadas, un formato intermedio entre un telescopio pequeño para aficionados y los profesionales, según entendidos, además de una cúpula que convierte al establecimiento en la única escuela con tecnología de este tipo entre sus instalaciones. Toda esta inversión bordeó los US$ 100 mil.

“Nos parece sumamente interesante poder contar en la comuna de Vallenar y en esta escuela en particular, con un completo centro astronómico que sin duda vendrá a desarrollar el interés de los niños por acercarse a la astronomía, como un gran aporte al conocimiento”, señaló en la ceremonia de inauguración la intendenta Ximena Matas.

Mientras, Miguel Roth, director del Observatorio Las Campanas expresó que, “la idea es que se haga el mejor uso posible de este instrumental, y que el uso de este telescopio se convierta en una alternativa de uso turístico también”, indicó, agregando que, “este es el segundo telescopio que estamos entregando en la región, y esperamos que en este colegio haya un grupo de entusiastas que se haga cargo de este instrumento y de su uso… próximamente les vamos a conseguir una cámara CCD que va a permitir guardar imágenes de las observaciones”, sentenció Roth.

Cristian Tapia, director de la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, indicó por su parte que con la puesta en marcha de este proyecto, “nos estamos transformando en la única escuela de Sudamérica que tiene un observatorio propio dentro de sus dependencias, por lo tanto para nosotros es un logro, un sueño, el que se cumple hoy”.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15