Una dura condena consiguió la Fiscalía en contra de un joven poblador vallenarino, quien acompañado de un menor de edad cometieron un delito de robo con violencia que afectó a un poblador en el puerto de Huasco.
Los hechos se remontan al mes de marzo del año pasado oportunidad en que Juan Lobos Carrizo junto a su acompañante interceptaron a su víctima en la esquina de la Avenida Costanera con Astillero, oportunidad en que lo agredieron golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo consiguiendo causarle lesiones principalmente en su rostro.
Luego de ello, y aprovechando el estado del vecino afectado, los sujetos procedieron a robarle toda su vestimenta además de una billetera con el dinero que portaba y su teléfono celular.
El ataque continuó hasta que ambos agresores se dieron a la fuga del lugar dejando a su víctima tendida en el piso con las evidentes lesiones.
Estos hechos fueron llevados a Juicio Oral por el Fiscal de Freirina Jorge Hernández, quien además sostuvo su acusación en contra del imputado con la declaración de testigos del ataque. Argumentos que sirvieron para que los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó condenaran a Lobos Carrizo por el delito de Robo con Violencia y aplicaran la pena de 10 años y un día de presidio sin derecho a beneficios.
Cabe consignar que por este mismo delito el menor de edad de iniciales C.G.T. también fue condenado en un procedimiento abreviado a la pena de 4 años en régimen cerrado.