Fiscalía y municipios de Atacama firman convenio

Share Button

La Fiscalía Atacama y la Asociación Regional de Municipios firmaron un importante convenio que se traducirá en la entrega, por parte del Ministerio Público, de información respecto del trabajo que realiza de la Fiscalía en las distintas investigaciones penales. Iniciativa que tendrá como principales beneficiarios a los vecinos de las nueve comunas de la región.
La ceremonia en que quedó plasmado este acuerdo se desarrolló en las dependencias de la Municipalidad de Diego de Almagro, lugar en que el Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, indicó que este Plan de Interacción con la Comunidad se está realizando en todo el país y en él la Fiscalía se reunirá con agrupaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos y recintos educativos, entre otros. Ocasión en que los Fiscales realizarán charlas de acuerdo a sus distintas especialidades enfocando además las necesidades de información que exista, ocupando para ello material gráfico y un DVD interactivo que fue entregado al edil anfitrión de la actividad. “La idea es que la gente además sepa qué es la Fiscalía y cuáles son sus funciones. Por ello, tendremos especial interés en reunirnos con escolares toda vez que son ellos los que en el día de mañana se desenvolverán en el sistema y es importante que desde ya lo conozcan”.
El Fiscal Regional agregó que en los encuentros se informará de la atención especial que la Fiscalía de Atacama tiene sobre las víctimas y testigos de las causas a investigar, quienes reciben todo la orientación, la protección y el apoyo luego del hecho del cual fueron víctimas.

MUNICIPALIDADES
Por su parte el alcalde y presidente regional de los municipios de Atacama, Isaías Zavala, agradeció el interés de la Fiscalía por acercar esta valiosa información a los vecinos, agregando que “con este convenio los pobladores de la región tendrán la posibilidad de conocer más sobre cómo se realizan las investigaciones penales por parte de la Fiscalía, además de saber por ejemplo cómo y dónde realizar una denuncia”.
El edil destacó que los municipios de la región se suman con gusto a esta idea, por lo que en la medida de sus posibilidades facilitarán sus dependencias para la realización de charlas en la que los principales invitados serán los pobladores.
En el arranque de este convenio alumnos y profesores de la Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro escucharon las palabras del Fiscal Julio Artigas, quien les explicó paso a paso las etapas de una denuncia.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15