Gobierno lanza camapaña para promover emprendimiento en los colegios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La iniciativa es liderada por Corfo en conjunto con el Ministerio de Economía y de Educación. Con ella se busca fortalecer en los jóvenes la autoconfianza, la flexibilidad, la capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, identificar oportunidades, así como también despertar la curiosidad científica y la perseverancia.

·         Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de julio de este año.

Corfo Atacama, junto a la Seremias de Economía y Educación lanzaron  en la región  la convocatoria especial “Programa Apoyo al Entorno Escolar” para incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento en estudiantes de enseñanza media.

Esta línea de apoyo de InnovaChile de Corfo estará disponible todo el año, pero en esta oportunidad, junto al Ministerio de Economía y  Educación, se realizará una convocatoria especial para proyectos que impacten en el entorno escolar e impulsen  la cultura del emprendimiento en etapas tempranas.

En la actividad de lanzamiento participó la Seremi de Educación, Yoris Rojas , quien resaltó la importancia de esta iniciativa  “La real importancia de este programa es poder descubrir las potencialidades  y las actitudes que están instaladas en algunos alumnos y que no han sido descubiertas ,en términos de que ellos son capaces de crear proyectos para transformarse en jóvenes innovadores, creativos, que puedan tener su propio emprendimiento y así tener una mejor visión de lo que es un campo productivo”.

También participo del lanzamiento  la Directora de Corfo Atacama,  Irma Oviedo quién   explicó  que el  objetivo de esta convocatoria especial, “es potenciar el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en los escolares, además de temas como  la autoconfianza, la flexibilidad, la capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, identificar oportunidades, así como también despertar la curiosidad científica y la perseverancia”.

El objetivo final es impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para concretarlos.

¿Cómo nace la iniciativa?

En el año 2010 el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Educación e InnovaChile de Corfo establecieron una mesa de trabajo que busca diseñar un programa nacional de educación para el emprendimiento y la innovación, que esté implementado y operativo en todos los colegios de Chile el año 2014.

Es por esto, que como primera parte de esta estrategia conjunta, se decidió realizar una convocatoria especial, a través de la línea de Apoyo al Entorno Emprendedor de InnovaChile  hasta el 15 de julio de este año.

El objetivo es que estos proyectos impacten directamente en al menos 50 mil alumnos a nivel escolar, en el  país , además de evaluar las distintas metodologías y estrategias de intervención para el diseño definitivo del programa nacional en este ámbito.

Algunos proyectos de este tipo son: Cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, motivacionales, formativos, de negociación, entre otros. Además de plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

A esta convocatoria pueden postular empresas, fundaciones, corporaciones, universidades. El aporte de InnovaChile es de hasta $70 millones, con un tope de $45 millones si  los proyectos son parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

Más información en www.corfo.cl

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36