Indap abre concurso para el manejo de suelos degradados

Share Button

Todos quienes sean usuarios de Indap y busquen recuperar terrenos degradados, podrán optar al sistema de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios, ya que se han destinado fondos que irán en directo beneficio de quienes se adjudiquen la realización de sus proyectos, ello con la finalidad de recuperar el potencial productivo de los suelos.
Entre los programas que se contemplan están el establecimiento de cubiertas vegetales en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada y el empleo de métodos de intervención de suelos orientados a evitar su pérdida o erosión y favorecer su conservación. Patricio Araya, Director de Indap Atacama, “el financiamiento que se ofrece para los pequeños agricultores ayudará para que podamos recuperar algunos predios que con el tiempo han perdido características productivas y que con estas ayudas puedan optar a reutilizar aquellas zonas que son altamente rentables en la obtención de cultivos”.
Quienes se interesen por acceder al mejoramiento de sus predios pueden acercarse a las oficinas de Indap ubicadas en la ciudad de Copiapó en calle Las Heras 241 y en Vallenar en Plaza 80, donde además luego de ingresar su postulación podrán acceder a la orientación de profesionales y técnicos que ayudarán en la formulación de manejo que están inscritos en el Registro de Operadores SIRSD-S de Indap o Sag.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23