Injuv atacama lanza escuelas de la "ciudadanía"

Share Button

En la tercera región se da primer paso para lograr que los jóvenes tengan un rol participativo y activo en la ciudadanía.

Se da el primer lanzamiento del programa “Escuelas Ciudadanas”, que consiste en la primera puesta en marcha a nivel regional del  Programa de Capacitación y Participación Ciudadana del Instituto Nacional de la Juventud, bajo el convenio estratégico entre INJUV Atacama y la Municipalidad de Tierra Amarilla encabezada por su Alcalde Carlos Barahona, “quién ha demostrado total disposición y colaboración en el desarrollo del programa en hechos concretos a los jóvenes en el compromiso con la comuna, con la región y con ellos mismos”, aseguró la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Atacama Silvia Jorquera Álvarez.

La actividad se desarrollo con los segundos medios del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna de Tierra Amarilla, la ceremonia se inicia con las palabras del Coordinador  Regional de P.A.I.S Joven Pablo Rojas Ravest para dar paso a una charla sobre los objetivos de las Escuelas Ciudadanas.

Detectar problemas comunales y buscar alternativas de solución, es el nuevo desafío que plantea el Injuv a los estudiantes de la región, mediante la implementación de Escuelas de Ciudadanía, como parte del nuevo programa de P.A.I.S Joven del INJUV que busca generar en la población joven un mayor compromiso y participación democrática, cívica y ciudadana.

En la ocasión la Directora del INJUV de Atacama, Silvia Jorquera Álvarez señaló que “el interés de promover esta iniciativa es buscar la formula de revertir la baja valoración que tienen los jóvenes en la importancia de su rol en la participación ciudadana, según los últimos informes arrojados por la VI encuesta “Nacional de la Juventud””.

Así mismo explicó Pablo Rojas, a los jóvenes, que estas Escuelas de Ciudadanía y Desarrollo Comunitario no van a contar sólo con la participación de las escuelas, sino que va involucrar a muchos más actores, tanto de la comunidad como profesionales del establecimiento educacional y trabajadores de la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15