Invitan a emprendedores de Atacama a "sacarle el jugo a sus ideas"

Share Button

Corfo Atacama celebró sus 72 años de existencia  relevando el tema del emprendimiento e innovación,  que es la labor que actualmente se le ha encomendado a esta entidad.
En el marco de la visita al  emprendimiento regional “Cervezas Copayapu”, en la localidad de Tierra Amarilla, el Intendente (s) Nicolás Noman y la Directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, lanzaron oficialmente el Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador, “Sácale el jugo a tus ideas ”,  el cual está siendo financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.
Las autoridades invitaron  a postular a todos aquellos emprendedores que tengan ideas innovadoras  con alto potencial de crecimiento.  “El  objetivo de este llamado  es  fomentar la generación de ideas de negocios con potencial de convertirse en proyectos con expectativas de alto crecimiento; mejorar  las condiciones para la participación de los emprendedores regionales en el desarrollo de  estos proyectos y promover la postulación de proyectos a las líneas  de apoyo   con las que cuenta InnovaChile  de Corfo”,  señaló Irma Oviedo,  Directora de Corfo Atacama.
Por su parte,  el Intendente (s) Nicolás Noman,  destacó la amplia gama de posibilidades con que cuenta el Gobierno para fomentar el emprendimiento en la región. “Es absolutamente necesario,  para lograr el progreso y  desarrollo de Atacama, que cada   uno de los emprendedores locales  utilicen las herramientas y programas que hemos dispuesto a través de los fondos del Gobierno Regional y Corfo, ya que ésta es una gran oportunidad para emprender  y potenciar  sus capacidades y conocimientos”.

PIONEROS EN LA REGIÓN

El escenario para este  lanzamiento fue  la primera micro cervecería regional, de propiedad de la empresaria  Masiel Villalba, quien el año  2010  fue apoyada por  el Gobierno Regional de Atacama y Corfo  con el Programa de Emprendimientos Locales.
Desde el año 2008 , Masiel  se embarcó en este emprendimiento   con su pareja y un amigo publicista.
Luego de un viaje a Argentina,  en que conocieron algo más sobre la elaboración de cervezas artesanales, se decidieron y comenzaron a  fabricar la  primera cerveza del desierto de Atacama.
Actualmente,   la “Cerveza Copayapu”  ya se ha incorporado en un restaurant de Copiapó, además de la activa venta que ha logrado  a través de  redes sociales como Facebook.
Sin duda, un ejemplo de emprendimiento innovador que desde hoy podría ser imitado gracias a la oportunidad que Corfo y el Gobierno Regional está poniendo a disposición de los emprendedores de Atacama,  a través de este Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador.
Las postulaciones a este llamado estarán abiertas hasta el próximo 30 de mayo y las consultas de la convocatoria se pueden realizar en la Dirección Regional de Corfo, ubicada en Avenida Copayapu 823, al teléfono 473 073 o al correo electrónico perfilesatacama@corfo.cl.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15