La mamita que crió y cuidó gratis a más de 150 niños en Vallenar

Share Button

Ayer se celebró el Día de la Madre, y entre los datitos e informaciones que nos entregan nuestros lectores, desde el municipio local nos señalaron que Esmerinda Ramos Ardiles, mamita de 90 años era digna de destacar en estas páginas. El porqué, se preguntará usted, si todas las madres son ejemplo de cariño, protección, dedicación, esfuerzo y miles de calificativos más. Bueno, la señora Esmerinda fue una destacada cuidadora y criadora de niños de Vallenar, quien llegó a cuidar bajo su techo a  más de 150 niños en forma totalmente gratuita.
“Yo hacía dormir de a tres niños en cada cama. Los extraño mucho, porque crecieron y se fueron”, recuerda la mamita. El municipio y el hospital la ayudaron, “pero quien más me ayudó fue don José Callejas, en forma voluntaria” dice la vallenarina.
Añora los saludos radiales de Manuel “Pipo” Morales, que para cada día de la madre entregaba a través de la radio XQA5, y la visita de los muchachos, que en la actualidad ya son hombres trabajadores, que de vez en vez, llegan hasta la casa de la señora Esmerinda ubicada en Carlos Marambio n° 7, en población Baquedano.
La mayoría de los niños que le llegaban eran porque las madres no tenían las condiciones para cuidarlos, “o porque los venían a dejar y me decían que más rato los venían a buscar, pero nunca más volvían”. Incluso, hubo mamás que volvieron a los años a buscar a sus hijos.
En el Juzgado de menores estaba muy bien catalogada, ya que como no existían hogares de menores, Ramos era una real y excelente alternativa, ya que los menores con medidas de protección eran entregados a ella para su cuidado.
Sin duda, una mujer vallenarina que destaca y que merece junto a todas las madres de la provincia, un afectuoso saludo en su día.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Un comentario en: La mamita que crió y cuidó gratis a más de 150 niños en Vallenar

  1. Francisco Daniels Rojas

    La madre de un hermano mayor nuestro mi amigo y compañero Javier RAMOS, linda su madre una bondad de Dios y claro toda esa edad para servir y amar, que manera tan linda de servir, su hijo Javier es digno de ella, un hombre de valores, valiente y solidario ,que decir, cuando la vimos en la dificultad de su hija era y es un luz ,orgullo de conocer tales bondades y la vida hecha mujer y dignidad .GRACIAS MAMI DE TANTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15