La Fiscalía Local de Diego de Almagro, luego de una extensa investigación en que se reunieron una amplia gama de antecedentes, logró la condena efectiva de cárcel para los cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a la comercialización de marihuana entre los consumidores de esta comuna.
El caso tuvo su origen en el mes de agosto del año pasado cuando personal policial de Chañaral, luego de antecedentes que hablaban de tráfico de drogas en esta comuna, realizaron una vigilancia discreta en la vivienda en que se realizaba la venta, pudiendo observar que uno de sus habitantes salió y realizó una transacción en una pasarela peatonal ubicada en las cercanías de la vivienda.
Esto permitió determinar la veracidad de la información con la que se contaba, por lo que la Fiscalía gestionó la orden de ingreso al lugar logrando el decomiso de una importante cantidad de marihuana prensada que se encontraba oculta en distintas habitaciones del lugar.
Estos hechos además de todas las pruebas expuestas por el Fiscal en el respectivo Juicio, permitieron que los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral condenaran a John Díaz Espejo, Juan Corvalán Vega, Sergio Quispe Jiménez y Dixia Espejo Moroso por el delito de tráfico de drogas, recibiendo los tres primeros la pena de 5 años y un día de presidio además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.
Mientras tanto la cabecilla de la banda Dixia Espejo deberá cumplir la pena de 10 años y un día, además de una multa que también asciende a las 40 UTM.