Los "Puntos negros" del tránsito que afectan a Vallenar

Share Button

Me imagino que más de alguna vez se ha encontrado en algún taco en el centro de la ciudad de Vallenar. Pérdida de tiempo, malos ratos y la poca tolerancia que existe por parte de los conductores, son sólo parte de lo mucho que nos sucede cuando estamos en medio de un taco.

La necesidad de trabajar en el trásito vallenarino, el ampliar calles, pavimentar otras, ya no es una necesidad que deba esperar más tiempo, sino que es una obligación que deben tener las autoridades locales para dar solución a un problema que hasta hace cinco años atrás no existía.

Alternativas existen. Voluntad también. Sin embargo, hasta el momento ésta no es de “urgencia”, ya que al parecer los proyectos no revisten aceleración por parte del municipio y el gobierno regional.

El Paseo Ribereño por ambas laderas, el proyecto de conexión de Avenida Matta con el hospital, la abertura de calles o la prohibición de estacionarse en algunas calles de mucha afluencia vehicular (Serrano), son parte de las soluciones que existen, pero que aún no se ponen en marcha.

PUNTOS NEGROS

Existe un proyecto para dar solución a los once puntos de conflicto vehicular en la ciudad, que tiene un valor de más de 353 millones de pesos, que aún no obtiene el visto bueno, pero que sin embargo, ya está en proyecto. La iniciativa según el director de Tránsito, Jorge Torres, “busca analizar las intersecciones que requieren de inversiones viales para construir medidas correctivas , con el fin de mejorar la seguridad vial de esas áreas”.

La congestión, no es sólo una de los problemas que existen en las calles de Vallenar, sino también otra serie de problemáticas como la falta de señales reglamentarias, de señalización anticipada, de tachas o vallas peatonales, los conductores no cumplen las normas de tránsito, los malos hábitos de conducción con acciones de riesgos, el deficiente o inexistente encauzamiento de los movimientos peatonales  como vehiculares, el conflicto de los virajes  hacia la  izquierda, la inseguridad vial en las áreas de influencia, que es marcadamente observable en las horas  puntas.

Todos estos problemas, denominados por la Conaset como de bajo costo, que reduciría accidentes en un 70 %, son parte del trabajo que se pretende realizar en caso de la aprobación de la iniciativa.

Los puntos negros en el tránsito de Vallenar son:

1.- Carlos Dittborn / Honorio Pérez: Intersección Ubicada en Los Alemanes en el acceso Norte de la ciudad.

2.- Cruce “ El Cristo ”: Intersección ubicada en el único acceso  y  salida a Población deTorreblanca.

3.- Cruce Avenida España: Intersección ubicada en Población Torreblanca Sur que comprenden las intersecciónes de Avda. España/Manutara/ Galicia/Bellavista.

4.- Cruce Manutara / Bandera:_Intersección ubicada al inicio de la Población Torreblanca, en intersección con calle Esmeralda.

5.- Calle José Miguel Carrera: Ubicada el costado sur de la Población Baquedano, sector Villa Concepción, intersección con Luciano Morales Bravo y acceso hacia Ruta C-485 Alto del Carmen.

6.- Cruce Arturo Prat / Algarrobilla: Intersección ubicada en el sector central de la ciudad dando inicio al sector Quinta Valle.

7.- Cruce Arturo Prat / San Ambrosio: Intersección ubicada en el centro de la ciudad cerca de Plaza Ambrosio O’Higgins.

8.- Cruce Arturo Prat / Alonso de Ercilla: Intersección ubicada en centro de la ciudad.

9.- Cruce Arturo Prat / Calle Talca: Intersección ubicada en pleno centro de la ciudad.

10.- Cruce Colchagua / Ramirez: Intersección ubicada en pleno centro de la ciudad.

11.- Cruce Aconcagua / Fáez: Intersección ubicada en el sector centro de la ciudad

A estos, debemos sumarle Prat con Brasil, Brasil con Serrano, Alonso de Ercilla con Serrano, San Ambrosio con Prat, Ramírez con San Ambrosio y la bajada de población Baquedano y la intersección con Talca, en el colegio Santa Marta.

Puntos en los que más que mejoras en las señalizaciones, se provocan tacos y congestión que en más de alguna oportunidad han provocado accidentes y lesionados.

Urge la pavimentación del Ribereño y el proyecto de empalme de Av. Matta con el hospital. Quien lo haga, se ganará el beneplácito de los vallenarinos.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15