Más de 35 millones para hacerse "cargo de los grifos" anunció aguas Chañar

Share Button

Una mala práctica que se repite en algunos sectores de las diferentes localidades de la región es la apertura de los grifos para diferentes fines por personas no autorizadas, lo que puede provocar accidentes y falta de agua ante una emergencia.

El no contar con esta infraestructura en caso de incendios y además afectar a todos los vecinos con bajas presiones en el suministro de agua en sus domicilios es un tema que año a año mantiene ocupada a Aguas Chañar, quien invertirá durante el 2011 más de 35 millones de pesos en esta materia.

La Gerente de Operaciones de la empresa, Teresa González, afirmó que “la mantención y reparación de los grifos de la región es una tarea muy relevante si consideramos que éstos deben estar en perfectas condiciones ante cualquier eventualidad de incendio”, además recordó la necesidad de alertar sobre la gravedad que representa la manipulación ilegal de los grifos, así como las consecuencias que trae para el resto de la población.

La ejecutiva señaló que “nosotros realizamos permanentemente una inspección de los grifos en toda la región y hay algunos sectores en donde regularmente están siendo manipulados para sacar agua, para robar alguna parte del grifo o bien por simple maldad.

Finalmente la manipulación de los grifos por parte de terceros no autorizados con llaves u otros elementos que no son los apropiados, terminan “inutilizando estas válvulas”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15