Minero fallece en pique en cercanías de Domeyko

Share Button

Como Juan Luis Fredes Cortés, de 39 años, fue identificado el desafortunado minero que falleció ayer tras sufrir un accidente que se produjo alrededor de las 15:30 horas, en el interior de un pique minero en la comuna de Freirina.

El accidente ocurrió dentro de los socavones de la mina La Francisca, que se encuentra distante a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Domeyko y en un lugar denominado como quebrada Las leñas.

El desafortunado pirquinero y un compañero, se encontraban realizando la instalación de una carga de explosivos en el interior del pique.

La versión de un testigo indicó que Fredes solicitó a quien lo acompañaba que retirara un vehículo, debido a que se encontraba muy cerca de donde realizarían la descarga.

Luego de ello, y mientras la víctima se encontraba sola al interior del túnel, se sintió una fuerte explosión y producto de ella el trabajador resultó con lesiones graves.

Inmediatamente fue traslado al Hospital Provincial del Huasco, recinto donde a pesar de los esfuerzos realizados en el camino llegó ya sin vida a las 17 horas.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15