Minero fallece en pique en cercanías de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como Juan Luis Fredes Cortés, de 39 años, fue identificado el desafortunado minero que falleció ayer tras sufrir un accidente que se produjo alrededor de las 15:30 horas, en el interior de un pique minero en la comuna de Freirina.

El accidente ocurrió dentro de los socavones de la mina La Francisca, que se encuentra distante a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Domeyko y en un lugar denominado como quebrada Las leñas.

El desafortunado pirquinero y un compañero, se encontraban realizando la instalación de una carga de explosivos en el interior del pique.

La versión de un testigo indicó que Fredes solicitó a quien lo acompañaba que retirara un vehículo, debido a que se encontraba muy cerca de donde realizarían la descarga.

Luego de ello, y mientras la víctima se encontraba sola al interior del túnel, se sintió una fuerte explosión y producto de ella el trabajador resultó con lesiones graves.

Inmediatamente fue traslado al Hospital Provincial del Huasco, recinto donde a pesar de los esfuerzos realizados en el camino llegó ya sin vida a las 17 horas.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Enero de 2018
  • UF: $26.816,29
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17