Parlamentario se reúne con subsecretario de Pesca y Pescadores de Huasco para analizar problemas por cuota del jurel

Share Button

El diputado por el Sexto Distrito,  Giovanni Calderón Bassi se reunió con el Susecretario de Pesca, Pablo Galilea y la Federación de Pescadores de Huasco en el Congreso Nacional en Valparaíso, a fin de analizar los problemas que enfrentan los trabajadores del sector por el establecimiento de un 7% de cuota de extracción del jurel para las Provincias del Huasco y Chañaral.
En la cita, los pescadores manifestaron su preocupación por no poder capturar las cantidades necesarias de jurel, a diferencia de lo que ocurre con Caldera. Esta situación se vio agravada durante los días de Semana Santa donde no pudieron extraer la cuota requerida.

“Los pescadores de Huasco no son iguales que los de Caldera o Chañaral, no tienen los mimos problemas. Hay que conocer sus demandas particulares y entregarles la ayuda necesaria para que puedan surgir”, expresó el legislador UDI, quien solicitó al Subsecretario dar pronta solución a sus demandas.

En una minuta entregada al diputado, los trabajadores indicaron que, de acuerdo a lo conversado conjuntamente con las autoridades en relación con la captura del jurel, se acordó un 7% de la cuota para la Provincia de Huasco y Chañaral.

No obstante, de acuerdo a lo que consigna el documento,  “una vez que Caldera cumpliese sus metas , nosotros que somos  inferiores no habíamos cumplido ni siquiera el 7% extraído. Sin embargo, nos vimos impedidos de seguir pescando”.
Al respecto, pidieron igualdad de condiciones para la extracción de algas hacia las empresas que quedaro libres de extraer e hicieron incapié en la necesidad de revisar el actual sistema de pago de patentes, el que no debe ser igual para todas las áreas de manejo.
Éste debe estar relacionado con la cuota de extracción, dijeron los representantes.

Finalmente, el legislador UDI brindó todo su apoyo a la federación e hizo un llamado a las autoridades  a comprender que cualquier medida o política relacionada con el ámbito pesquero, no puede aplicarse de igual manera para todos.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15