PTI Huasco y Pro Chile acurdan colaboración para exportadores

Share Button

Este lunes 9 de mayo PTI CORFO Cadenas Agroindustriales y PROCHILE región de Atacama, llegaron a un acuerdo de colaboración para la instalación de una Antena Comercial intermitente de PROCHILE en la provincia del Huasco.

El acuerdo fue encabezado por Juan Pablo Vega,  en representación del PTI CORFO Cadenas Agroindustriales y  por Juan Noemi Campos, Director Regional de PROCHILE Región de Atacama, en  las dependencias de PTI Huasco, ubicado en Ramírez 431,  comuna de Vallenar.

La Antena Comercial es una oficina de Prochile que se instalará en las oficinas de PTI, la cual tiene como misión velar por el incremento de las exportaciones, aumentando los productos,  número de empresas y países de destino.

Con este acuerdo, PROCHILE desarrollará los siguientes objetivos:

1.    Levantar el primer coaching agrícola y agroindustrial de la región de Atacama en la Provincia del Huasco.
2.    Aumentar la cobertura territorial de PROCHILE en la Provincia del Huasco.
3.    Preparar a nuevas empresas hacia el proceso exportador.

Por su parte el Programa Territorial Integrado (PTI) se compromete a facilitar las instalaciones para el buen desarrollo de este fin, no considerando costos para Prochile ni tampoco dependencia y subordinación, con el espíritu de apoyo mutuo.

Claudia Pradenas Muñoz, Product Manager Prochile Atacama, señaló que “el PTI siempre ha sido un socio estratégico y hemos tenido un trabajo conjunto mutuo que ha permitido formar alianzas en pos de trabajo de internacionalización de nuestras empresas. La Antena está trabajando desde el mes de marzo, fecha en que comenzamos a implementar el primer coaching agropecuario en la provincia del Huasco y el diplomado en negocios internacionales ligado al sector agrícola –agroindustrial. Por tanto este acuerdo viene a formalizar esta alianza conjunta.”

El profesional de Prochile a cargo de la Antena Comercial, estará presente en las oficinas de PTI al menos un día a la semana para desarrollar distintos objetivos específicos.

El Convenio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2012.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15