"Confiamos en el profesionalismo del periodista Rodrigo Álvarez"

Share Button

Damos a conocer una declaración pública del Colegio de Periodistas de Copiapó, en apoyo a nuestro colega Rodrigo Álvarez, periodista y corresponsal de El Mercurio, ante una acusación en su contra.

“Ante la seguidilla de rumores sobre un supuesto montaje cometido por nuestro colega, Rodrigo Álvarez Malla, periodista del diario El Mercurio, en una crónica referida al fenómeno del Bullying en colegios de Copiapó, como Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas queremos expresar lo siguiente:
Confiamos plenamente en el profesionalismo de nuestro colega y rechazamos toda acusación infundada de supuestos montajes para la realización de la nota de prensa y fotografía publicada en El Mercurio el pasado 2 de mayo. Esto porque están muy lejos de su forma de trabajar demostrada en la Región de Atacama hace muchos años y en los más diversos temas. Asimismo, reclamamos que ese tipo de rumores simplemente buscan
enlodar la imagen de uno de nuestros colegas y desviar la atención de la opinión pública sobre problemas reales y concretos que afectan a la comunidad como es el caso del Bullying en los recintos educativos de la zona.
Queremos informar a la comunidad regional que el Departamento de Educación Municipal (Daem) y la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Atacama (Secreduc), a través de sus asesores jurídicos, realizaron una exhaustiva
investigación al respecto, para confirmar o descartar el supuesto montaje. Esta investigación exculpó de todo vicio a nuestro colega demostrando que nunca existió un montaje periodístico como aseguraban los rumores.
Siempre es bueno recordar que el trabajo periodístico -al cual se trata de entorpecer con este tipo de informaciones infundadas- está resguardado por el derecho a la información y la
libertad de prensa, amparadas por nuestra Constitución y las leyes chilenas.
A nuestro juicio, este tipo de acciones entraban la labor periodística y no ayudan en lo absoluto a resolver problemáticas tan importantes como la educación de nuestros hijos o la deteriorada convivencia escolar. En eso debemos poner el foco de la atención pública, ya que una educación mejora con una comunidad informada, dispuesta a enfrentar sus problemas”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15