Ratifican triunfo de Caballero en Rally de Los Valles

Share Button

Finalmente la organización del Campeonato nacional del  Rally Cross Country,  confirmó el triunfo del piloto de Huasco Rodrigo Caballero en la primera fecha del rally realizado en la ciudad de la Serena y que se denominó “Rally de los Valles”.  El crédito local obtuvo el triunfo tras un crono en la general de 05:34:47,  seguido de Esteban Smith quién ocupó el segundo puesto y del copiapino Felipe Prohens quién obtuvo el tercer puesto marcando 06:07:37.

Según datos entregados por la prensa de caballero,  la carrera no “estuvo exenta de polémica, producto del atraso en los tiempos”. La información indica que en los 260 kilómetros que tuvo este rally,  Rodrigo realizó un trabajo casi perfecto,  realizando una navegación de primer nivel, acertando en cada uno de los puntos de control, Wp ocultos y track de ruta que establecía un margen de 50 metros por el trazado de cada especial.

En su primera etapa,  que recorrió los sectores cordilleranos y costeros del norte de la región de Coquimbo,  Rodrigo caballero alcanzó la tercera posición del día quedando en una excelente línea de salida para lo que sería la segunda etapa y final. Sin embargo,  la polémica suscitada por un punto de GPS dejó en duda las clasificaciones finales, donde el equipo debió manejar una estrategia que permitiera ante cualquier anormalidad, luchar el triunfo de su piloto.

De esta forma,  y tras recorrer los últimos 150 kilómetros, Caballero logró imponerse como ganador de la etapa,  por segundo año consecutivo de la primera fecha del torneo nacional.

A pesar de este gran triunfo,  el piloto y su equipo se marginaron de la segunda etapa del campeonato mundial en Túnez por falta de auspiciadores.  Algo lamentable ya que Rodrigo está en su mejor momento y es tiempo ya de someterlo a las grandes exigencias del torneo mundial, sin embargo,  la falta de auspiciadores en una realidad en varias disciplinas a nivel nacional, tarea no fácil de revertir a futuro.

A pesar de ello,  Caballero no baja los brazos y continúa llevando adelante su programa de entrenamiento,  que incluye gimnasio, psicólogo deportivo,  y entrenamiento técnico de moto en enduro, cross y rally.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23