Ayer domingo se realizó el primer catastro de perros vagos en la población O’Higgins, con el propósito de seguir trabajando y extender esta actividad en el resto de la comuna de Huasco.
Durante la salida a terreno se cuantificó un número de tres perros por casa, lo que refleja la problemática de abandono y descuido hacia los canes. “Es necesario educar a la población sobre la tenencia responsable de animales, ellos también son seres con sentimientos y merecen tener su espacio, cuidado y el cariño de todos nosotros”, dijo el concejal Marcelo Godoy, impulsor de esta campaña.
El trabajo realizado por el concejal y un grupo formado por personas voluntarias, se centró principalmente en desparasitar a los perros, en vías de poder esterilizarlos y ayudar en un futuro no muy lejano a los felinos, “para ello contamos con el apoyo del Veterinario, Martín Gálvez, de Vallenar en la orientación y de técnicos paramédicos con conocimientos del trabajo animal. Por ahora nuestro compromiso es entregar solución a un problema sanitario importante, como lo son las garrapatas y pulgas”, afirmó Godoy.
Finalmente, se espera que este operativo contribuya de alguna manera en mejorar los espacios públicos, la calidad de vida de los perros y de las personas.
Fuente y Foto: Concejal Marcelo Godoy, Huasco