Realizan operativo y catastro de perros en Huasco

Share Button

Ayer domingo se realizó el primer catastro de perros vagos en la población O’Higgins, con el propósito de seguir trabajando y extender esta actividad en el resto de la comuna de Huasco.
Durante la salida a terreno se cuantificó un número de tres perros por casa, lo que refleja la problemática de abandono y descuido hacia los canes. “Es necesario educar a la población sobre la tenencia responsable de animales, ellos también son seres con sentimientos y merecen tener su espacio, cuidado y el cariño de todos nosotros”, dijo el concejal Marcelo Godoy, impulsor de esta campaña.
El trabajo realizado por el concejal y un grupo formado por personas voluntarias, se centró principalmente en desparasitar a los perros, en vías de poder esterilizarlos y ayudar en un futuro no muy lejano a los felinos, “para ello contamos con el apoyo del Veterinario, Martín Gálvez, de Vallenar en la orientación   y de técnicos paramédicos con conocimientos del trabajo animal. Por ahora nuestro compromiso es entregar solución a un problema sanitario importante, como lo son las garrapatas y pulgas”, afirmó Godoy.
Finalmente, se espera que este operativo contribuya de alguna manera en mejorar los espacios públicos, la calidad de vida de los perros y de las personas.

 

Fuente y Foto: Concejal Marcelo Godoy, Huasco

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23