Senador Procurika pide subsidio termo solar para casas "usadas"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Senador Baldo Prokurica expresó su intención de solicitar al Gobierno, extender el subsidio para la instalación de paneles termo solares a viviendas usadas.

El parlamentario por Atacama indicó que “durante la tramitación de la ley 20.365, pedí a la administración anterior que este subsidio no sólo se aplicara a viviendas nuevas, sino que también a las usadas, pero mi propuesta no tuvo respuesta”. Agregó que “en Chile existen las condiciones para utilizar la energía del sol y cuesta entender que ella no sea usada”.

Prokurica fundamenta su petición en que, según la encuesta CASEN, el 40 % de los hogares de Chile no cuentan con agua caliente “extender el subsidio a las viviendas usadas, permitiría reducir considerablemente este índice”.

Se debe agregar que, el parlamentario está impulsando un programa de capacitación a desarrollarse en las cárceles de Atacama y que consiste en enseñar y capacitar a las personas privadas de libertad en la fabricación, mantención e instalación de paneles solares térmicos. “Ampliar el subsidio a viviendas usadas constituiría una verdadera oportunidad para establecer un programa efectivo de rehabilitación, permitiendo contar con un amplio mercado de oportunidades”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Mayo de 2018
  • UF: $27.049,56
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08