El Senador Baldo Prokurica expresó su intención de solicitar al Gobierno, extender el subsidio para la instalación de paneles termo solares a viviendas usadas.
El parlamentario por Atacama indicó que “durante la tramitación de la ley 20.365, pedí a la administración anterior que este subsidio no sólo se aplicara a viviendas nuevas, sino que también a las usadas, pero mi propuesta no tuvo respuesta”. Agregó que “en Chile existen las condiciones para utilizar la energía del sol y cuesta entender que ella no sea usada”.
Prokurica fundamenta su petición en que, según la encuesta CASEN, el 40 % de los hogares de Chile no cuentan con agua caliente “extender el subsidio a las viviendas usadas, permitiría reducir considerablemente este índice”.
Se debe agregar que, el parlamentario está impulsando un programa de capacitación a desarrollarse en las cárceles de Atacama y que consiste en enseñar y capacitar a las personas privadas de libertad en la fabricación, mantención e instalación de paneles solares térmicos. “Ampliar el subsidio a viviendas usadas constituiría una verdadera oportunidad para establecer un programa efectivo de rehabilitación, permitiendo contar con un amplio mercado de oportunidades”, finalizó.