Senador Procurika pide subsidio termo solar para casas "usadas"

Share Button

El Senador Baldo Prokurica expresó su intención de solicitar al Gobierno, extender el subsidio para la instalación de paneles termo solares a viviendas usadas.

El parlamentario por Atacama indicó que “durante la tramitación de la ley 20.365, pedí a la administración anterior que este subsidio no sólo se aplicara a viviendas nuevas, sino que también a las usadas, pero mi propuesta no tuvo respuesta”. Agregó que “en Chile existen las condiciones para utilizar la energía del sol y cuesta entender que ella no sea usada”.

Prokurica fundamenta su petición en que, según la encuesta CASEN, el 40 % de los hogares de Chile no cuentan con agua caliente “extender el subsidio a las viviendas usadas, permitiría reducir considerablemente este índice”.

Se debe agregar que, el parlamentario está impulsando un programa de capacitación a desarrollarse en las cárceles de Atacama y que consiste en enseñar y capacitar a las personas privadas de libertad en la fabricación, mantención e instalación de paneles solares térmicos. “Ampliar el subsidio a viviendas usadas constituiría una verdadera oportunidad para establecer un programa efectivo de rehabilitación, permitiendo contar con un amplio mercado de oportunidades”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23