Sercotec lanza programa de fortalecimiento gremial en Vallenar

Share Button

Con la presencia de representantes de la Asociación de Mujeres Líderes del Valle del Huasco y de los integrantes de la Asociación Gremial Agricultores del Huasco, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, lanzó a través de una charla de difusión el programa “Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011”.

En la ocasión, el director regional de SERCOTEC en Atacama, Víctor Nieto, presentó el programa a los asistentes instándolos a participar en este fondo que tiene énfasis regional y busca otorgar recursos a través de dos líneas de financiamiento: una destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas y otra enfocada a mejorar servicios para asociaciones ya consolidadas.

“Yo creo que con esta convocatoria que se hizo hoy en la ciudad de Vallenar, hemos visto que hay bastantes gremios interesados en participar en este programa, notamos la necesidad que existe y esperamos que también en otras comunas como Copiapó y Caldera también se interesen en participar en este concurso”, manifestó Nieto.

En la actividad que se desarrolló a las 19:15 horas en el salón CFT de la Universidad de Atacama en la ciudad de Vallenar, los invitados pudieron conocer a fondo las implicancias de este fondo, hacer consultas y resolver sus dudas, quedando muy entusiasmados con la idea de trabajar un proyecto y postularlo para acceder a estos fondos.

“Para nosotros es una oportunidad de fortalecimiento y de llegar a más mujeres en el Valle del Huasco, no solamente a través del beneficio personal sino que para poder proyectar más allá de las fronteras que tenemos como asociación gremial, así que nosotros estamos pensando en postular a este fondo”, manifestó Mai Nié Chang, presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes del Valle del Huasco.

Un empujón para las MIPES

Durante 2010, este programa generó 72 proyectos gremiales a nivel nacional, involucrando indirectamente a otras 100 iniciativas, lo que para SERCOTEC ha significado la entrega de casi $750 millones en todo el país.

Para asociaciones no consolidadas, el programa entrega un subsidio de hasta $3 millones, en tanto que para las asociaciones consolidadas, hay disponibles subsidios de hasta $10 millones. Uno de los requisitos es que las agrupaciones interesadas en participar, cofinancien al menos el 20% del proyecto sobre el aporte de SERCOTEC.

Las postulaciones a este concurso se realizan a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl, hasta agotar los recursos destinados para cada región.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15