Vallenar y Copiapó se sumarán al Día del Desafío

Share Button

El objetivo del Día del Desafío, que promueve el IND, es fomentar en la población el gusto por  el deporte, mediante la participación de por lo menos quince minutos seguidos de actividad física.

Los Alcaldes de las comunas de Vallenar, Cristián Tapia Ramos y de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se comprometieron con el Día del Desafío, actividad que promueve el Instituto Nacional de Deportes, y que se celebra en distintas ciudades del mundo el 25 de mayo, como una forma de fomentar en la población el gusto por el deporte y la actividad física.

En 2010, a nivel internacional el Día del Desafío reunió a 59 millones de participantes de 20 países y 3505 ciudades, y en Atacama, las comunas de Tierra Amarilla y Caldera programaron una serie de actividades en los colegios, plazas y en Playa Mansa del puerto con el fin de realizar masivamente actividad física por un mínimo de 15 minutos seguidos, las que fueron muy bien acogidas por la población.

El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador  Alfaro, agradeció el apoyo mostrado por ambos Alcaldes y sus Departamentos Extraescolares, a este Día que invita a derrotar el sedentarismo: “Como Instituto, seguiremos fomentando estas instancias que motivan y mueven a la población para que deje atrás el sedentarismo y así tenga como un hábito al deporte y la actividad física”, indicó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15