Alto del Carmen vive el deporte con nueva implementación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comuna de Alto del Carmen recibió este viernes de manos del Gobernador Provincial del Huasco, Fernando Flores Fredes, la Alcaldesa de la comuna, Nora Rojas Ardiles y el Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, la nueva implementación deportiva para ejecutar los Programas del Instituto Nacional de Deportes, como son “Jóvenes en Movimiento”, “Mujer y Deporte”, “Escuelas de Fútbol y Escuelas Abiertas”, que se realizan en el Gimnasio Techado la comuna y en la localidad de El Tránsito, en la Escuela Arturo Alvear.

En las ceremonias de entrega, el Gobernador Provincial del Huasco, Fernando Flores Fredes, felicitó a los participantes de estos programas del IND, que son gratuitos para la comunidad: “Acá veo a niños sanos que serán productivos para el país y los insto a seguir en esa senda porque el tema del deporte para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es sumamente importante”.

Por su parte, la Alcaldesa de la comuna, Nora Rojas Ardiles, destacó los beneficios de la actividad física: “El deporte es salud y recreación y su práctica nos ayuda a estar mejor. Nuestros recursos más importantes son los niños y el trabajo conjunto en educación y deporte nos va a ir mejorando”, señaló la primera autoridad comunal.

Asimismo, el Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, agradeció al municipio por la alianza que permite que se efectúen estos talleres de la mejor manera y destacó que de esta forma los beneficios del deporte están llegando a la mayor cantidad de chilenos y chilenas y así se está cumpliendo el objetivo presidencial de hacer de Chile un país de deportistas.

Talleres en Alto del Carmen

En el Gimnasio Techado Municipal de Alto del Carmen se realiza el Programa “Jóvenes en Movimiento”, donde el IND invierte cerca de 900 mil pesos para que los muchachos disfrutan de la práctica del básquetbol, voleybol, hándbol, todos los días lunes y jueves en la tarde, a cargo del profesor Germán Rojas. En el mismo recinto, se ejecuta el Programa “Mujer y Deporte” los días martes y jueves en la noche donde las damas disfrutan del deporte al ritmo de la música, contando con el aporte del IND de ochocientos quince mil pesos para los honorarios del profesor y la implementación deportiva.

En la localidad de El Tránsito, las actividades deportivas del IND se concentran en la Escuela Arturo Alvear, donde se ejecutan los Programas “Escuelas de Fútbol” los días jueves y viernes en la tarde.y “Escuelas Abiertas”, con un taller psicomotor y otro polideportivo para menores de 4 a 9 años. Ambas iniciativas están a cargo del monitor José Ardiles y reciben el aporte del IND de 2 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19