Ausencia de veredas en algunas calles despertó la inquietud de vecinos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el sector Las Pircas de Vallenar

Un comunicado de prensa emitido por los dueños de las casa del proyecto “Las Pircas” de Vallenar dió cuenta de un problema que están viviendo los vecinos con sus nuevas casas,  el comunicado indica:

Los propietarios del conjunto habitacional Parque Las Pircas, realizado por la Constructora EBCO, ubicado en el sector Sur  de Vallenar casi frente al Hospital Provincial, están tomando posesión de sus casas recién adquiridas. Se trata de un grupo habitacional con  buenas terminaciones, habilitadas con un entorno muy acogedor ya que cuenta con dos pequeñas plazas para el esparcimiento de los vecinos y con juegos para la entretención de los niños. Las calles se aprecian bien señalizadas y de una amplitud bastante apropiada. Es, sin lugar a dudas, un avance en el crecimiento urbanístico de la ciudad y un aporte al embellecimiento de Vallenar.

Pero, como en Chile y especialmente en Vallenar no todo es perfecto, se aprecia que las calles de casas de mayor valor cuentan con veredas pavimentadas como corresponde a un sector urbanizado; en cambio, las calles de propiedades más económicas no cuentan con veredas, lo que a la caída de una pequeña lluvia transformará las calles en un desagradable barrial echando por tierra todo lo bueno que se pretendió hacer.

La misiva continúa:

Los vecinos se preguntan: ¿porqué las autoridades permiten que las empresas constructoras entreguen obras inconclusas? Acaso la dirección de obras municipales no tiene la obligación de recepcionar las construcciones totalmente terminadas?

Al consultar en la Dirección de Obras Municipales, manifestaron que en los pasajes no existe obligación legal de hacer veredas, por lo que debemos entender que quienes adquieren sus casas en esos lugares están condenados a vivir en la polvareda y en barriales propios de países subdesarrollados.

Este es el progreso a medias que llega a ciudades como la nuestra, ¡que diferencia con ciudades como La Serena! donde surgen centros poblacionales en que el entorno es preocupación preferente, lo que realmente contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Para que hablar de Santiago, con sus grandes avenidas, autopistas, un magnífico metro, … y todo con recursos de todos los chilenos.

Pero, el conjunto con calles polvorientas que nos preocupa, ha sido adquirido con el sacrificio de vallenarinos que, sin duda, merecen mayor consideración de parte de las autoridades para que exijan a las empresas constructoras la entrega de las obras que “venden” con terminaciones dignas de quienes pagaron y en la mayoría de los casos endeudándose casi de por vida, tomando en cuenta que la casa más pequeña, es de tan solo 53 metros cuadrados y tiene un valor de 34 millones de pesos, que no es un precio económico, como para no contar con veredas ni un cierre que aísle el patio de la calle, esta todo abierto, lo que no sucede en otros proyectos que siendo mas baratos no presentan estos detalles.

Comunicado Dueños de Casas Proyecto Las Pircas

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26