Autoridades visitan a profesor golpeado por alumnos de Politécnico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La representante de Educación en Atacama, Yoris Rojas Vlastelica, visitó al profesor del Liceo Sagrado Corazón, Ángel Latorre, y al docente del liceo Politécnico de Vallenar, Juan La Fuente, para entregarles su apoyo tras haber sido amedrentados por estudiantes.

“Como Ministerio no toleraremos ningún tipo de agresión hacia los profesores. Entendemos que los estudiantes se manifiesten pero eso no significa que puedan hacerlo a través de la violencia. Nuestro apoyo a los docentes de la región será permanente para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”, manifestó la seremi de Educación.

Además, la autoridad regional insistió en su llamado al diálogo, “Reitero mi llamado al diálogo con los estudiantes de Atacama. Las puertas de la Secretaría Ministerial de Educación se encuentran abiertas, los alumnos o representantes de los estudiantes pueden conversar con esta seremi. A través del diálogo podemos encontrar soluciones a sus peticiones”.

Tras la ceremonia de certificación del diplomado en convivencia escolar, la seremi de Educación junto al Jefe Provincial del Departamento de Educación de Huasco, Roberto Alegría, visitaron al profesor Juan La Fuente, quien fue violentado por estudiantes que ingresaron al liceo Politécnico y destruyeron equipamiento, “Estas acciones están muy lejos de representar los fundamentos de estas movilizaciones. Agrediendo a docentes y causando desmanes en las unidades educativas lo único que logran es perjudicar su proceso educativo”, explicó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97