Celebración Día Internacional de la Prevención en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde 1987, todos los 26 de junio se conmemora a nivel mundial el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”.

En Chile, es el Gobierno a través de CONACE, quien año a año convoca a diversos actores sociales relevantes –como iglesias, familias, autoridades, empresas, organizaciones y municipios- a participar en actividades públicas para renovar el compromiso de país de vivir en una sociedad libre de drogas.

Angélica Vergara Sepúlveda, coordinadora de CONACE Previene Vallenar comentó que este año se realizó una actividad en la Plaza Ambrosio O’ Higgins, el día viernes 24 de junio, entre las 11 y las 12 horas, la que contó con la participación de los Jardines Infantiles Bambi y Naranjito de JUNJI, Departamento de Tránsito y “Transitín”, la Cruz Roja, Red de Monitoras de Prevenir en Familia, PDI y Carabineros de Chile.

Dicho espacio reflejó la propuesta de auto cuidado y prevención, desde los niños y niñas de ambos Jardines, tanto en las pancartas, como en el lienzo y la folletería, especialmente, diseñada para la ocasión con sus mensajes y dibujos.

A pesar de las bajas temperaturas la Plaza se llenó de movimiento, color y música, todo con el fin de hacer un llamado a la comunidad de Vallenar al auto cuidado y la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18