CORFO Atacama recepcionó 112 ideas de negocios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El pasado 15 de junio, culminó la recepción de ideas de proyectos  emprendedoras e innovadoras  que realizó  el Gobierno Regional de Atacama y la Corporación de Fomento de la Producción- Corfo.

Fueron 112  perfiles de proyectos los que llegaron a la Dirección Regional de Corfo, para participar del Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador “Sácale el jugo a tus ideas”. Una cifra considerable,  que cumplió con las expectativas  de los organizadores.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, manifestó su satisfacción por el número de proyectos recibidos. “Estamos muy contentos con el resultado del concurso, superó las expectativas que nos habíamos hecho. Nuestro objetivo  está centrado en poder identificar y conocer  a los emprendedores de Atacama y sus proyectos, ya que  sabemos que  hacer una empresa es un reto  que exige riesgo y persistencia y que no siempre produce  los resultados esperados en el corto plazo , por tanto , y entendiendo la importancia de ellos en el desarrollo económico del país, como Corfo , nos hacemos socios en el riesgo, a través de una  batería de instrumentos que les permite y facilita concretar sus ideas “.

Preselección

El objetivo de esta  iniciativa, financiada con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama,  fue  recopilar la mayor cantidad de ideas de negocio innovadoras, para, posteriormente, seleccionar a las mejores y apoyarlas desde sus inicios.

Por lo tanto, el paso siguiente  en este proceso es la revisión de los proyectos ingresados y  realizar una preselección de aquellos que cumplan con los requisitos de potencial de crecimiento de la idea,  merito innovador y capacidades del o los  postulantes.

Quienes  resulten  preseleccionados en  esta etapa,  accederán a  un  entrenamiento  para la preparación de la defensa de  su perfil.

Finalmente, aquellos emprendedores que superen la  defensa de perfil ,  se les hará un acompañamiento especializado para la formulación y elaboración de su  proyecto innovador y así  puedan presentarse a las diversas líneas de apoyo Corfo, especialmente de la  línea Capital Semilla.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Mayo de 2018
  • UF: $27.052,17
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08