Corte de Apelaciones confirmó prisión para detenido por muerte de Carmen Araya

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

  • Se trata del chofer del vehículo en que fue trasladada la víctima de este caso, cuya defensa había solicitado revocar de determinación del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Luego de los argumentos presentados por la Fiscalía en una audiencia realizada este miércoles, los Ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó determinaron ratificar la determinación del Juzgado de Garantía de Vallenar en lo relativo a aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de E.G.A. quien fue el chofer del colectivo en que se movilizó a Carmen Araya Largo el día en que ocurrió su muerte. En la audiencia la defensa del imputado solicitó la revocación de la medida precautoria impuesta contra el detenido, ante lo cual el Abogado Asesor de la Fiscal Regional, Jorge Gamboa, dio cuenta de los antecedentes que logró recabar el Ministerio Público durante el proceso investigativo y que fueron la base para formalizar a los cinco detenidos por esta causa por el delito de Homicidio Calificado. “Nuestra intervención en la audiencia tuvo por objeto hacer presente al Tribunal que sí se dan todos los requisitos exigidos para fundar la medida cautelar de prisión preventiva que dictó el juez respectivo, particularmente por la gravedad de la pena asignada al delito por el cual fue formalizado el imputado en cuestión”, dijo el Abogado. Gamboa mencionó además luego de su exposición la Corte de Apelaciones coincidió con los argumentos del Ministerio Público y confirmó el fallo apelado en esta audiencia. El Abogado agregó que “este es un caso cuyo plazo de investigación está empezando y la Fiscalía sigue atenta a la marcha del proceso investigativo informando de manera detallada cada vez que hay alguna novedad respecto del mismo a los familiares de la víctima”.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97