Cultura de Atacama y Minera Kinross firman convenio de cooperación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nutrida cartelera cultural, que incluye diversas actividades artísticas y culturales como la presentación de la soprano chilena Verónica Villarroel y las elogiadas obras nacionales “Sin Sangre” y “El Hombre que daba de beber a las mariposas”, marcan la pauta del inédito Convenio de Colaboración firmado este jueves 16 de junio entre el Consejo de Cultura y la empresa minera Kinross. Toda una apuesta público-privada por el fortalecimiento  y fomento de la participación de la comunidad en el desarrollo cultural del territorio.

En la ocasión, la directora regional del Consejo de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, expresó que “como Gobierno hemos adquirido un compromiso real con la presencia y el desarrollo de la cultura en nuestra región, en esta tarea la participación del rol Sector Privado es fundamental  y estamos seguros que esta iniciativa nos permitirá generar más y mejores instancias artísticas y culturales acogiendo sus diversas manifestaciones”

En este sentido, José Tomás Letelier, Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross señaló en la ceremonia que este convenio se enmarca en la política de sustentabilidad e inversión social de la minera con las comunidades donde se insertan sus operaciones. “Estamos muy orgullosos de establecer alianzas estratégicas para ser parte activa en el desarrollo y fomento de la cultura en Atacama, en la que iniciativas como esta representan un importante legado para la comunidad”, puntualizó.

La actividad contó asimismo con la presencia del Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman, el Seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez, la Seremi de Economía, Sofía Cid; los ejecutivos de la empresa minera Kinross Flavio Fuentes Olivares, Gerente de Permisos y Abogado; y Guillermo Contreras Gómez, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias.

De igual manera, estuvieron representantes locales del mundo del teatro, danza, artes visuales y patrimonio.

El convenio establece la inyección de 32 millones de pesos al programa Acceso Difusión del Consejo de Cultura, permitiendo levantar una importante agenda de iniciativas que comenzarán a desarrollarse a contar de julio con la presentación de la obra de teatro infantil “El circo de juguetes” en la localidad de Paipote. Para el resto del año  está contemplada la presentación de la exitosa compañía nacional Teatro Cinema; el concierto de la soprano Verónica Villarroel,  el lanzamiento del Segundo Certamen Regional de Artes Visuales y un mágico Concierto de Navidad.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77