Diaguitas cuentan con nuevo apoyo profesional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Facilitar el acceso a la información y a la solución de las consultas originadas por los usuarios indígenas de la comunidad Diaguita pertenecientes a la Provincia del Huasco, es uno de los claros objetivos que se planteó la Conadi a través del convenio que mantiene con Indap, a fin de contar en terreno con una profesional que acogiera de forma más directa las inquietudes de los agricultores, ello de acuerdo a los compromisos de Gobierno planteados por ambos organismos con los productores de la Comuna de Alto del Carmen.
Alejandra Araya Barahona es de profesión Ingeniero Agrónomo y será la encargada de entregar la asistencia técnica para todos quienes la requieran. Araya indicó que “es un gran desafío ser el puente para que los usuarios de la comunidad Diaguita sigan avanzando en sus tareas productivas, conjuntamente realizaremos también la fiscalización del desarrollo de los proyectos de riego intrapredial, riego tecnificado y el aprovechamiento de las aguas que ya se están implementando en varios predios”.
Para Patricio Araya, Director de Indap Atacama “la llegada de un nuevo profesional a la zona nos permitirá dar una mejor atención a nuestros usuarios, acercando la atención que antes dábamos en Vallenar, ahora poniéndola en Alto del Carmen, lo que sin duda acortará los tiempos de respuesta en las consultas que ellos puedan tener, originando así una mejor atención para los diaguitas que trabajan conjuntamente con nosotros”.
Usuarios tanto de los sectores de Chanchoquín, El Tránsito, Conay y muchos más estarán ahora más cerca de esta profesional que ya está en terreno para atender sus consultas.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10