La octava marcha por la Vida en el Valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Congregando a más de 600 personas provenientes de distintas partes de la provincia de Huasco y del País, El Consejo de Defensa del Valle del Huasco, la Red Ambiental del Norte y Atacama Limpio realizaron la Octava marcha por la vida y la defensa del agua y el río Huasco en la comuna de Vallenar.

La marcha que se viene gestando desde hace bastante tiempo tuvo por objetivo decir una vez más No a Pascua Lama, ni al Morro, ni a la minería contaminante… pero sí al agua, y a la vida, pero esta vez con un tinte distinto puesto que se destacaron dentro de la multitud de carteles, pancartas alusivas a la Ex Presidenta Michelle Bachelet, Yasna Provoste  y al Diputado Alberto Robles,  haciéndolos responsables de la muerte del Valle del Huasco, ya que bajo el gobierno de la Concertación se aprobó la instalación de Termoeléctricas y Proyectos Mineros en la Región de Atacama. Cabe recordar que bajo la administración de Bachelet se  aprobó definitivamente el Proyecto Minero Pascua Lama, además de la Tercera y Cuarta etapa de la Termoeléctrica Guacolda.

La marcha recorrió las principales calles de la comuna de Vallenar y estuvo encabeza por agrupaciones de Tinku y Batucadas, además de familias de la Provincia de Huasco, quienes se manifestaron pacíficamente por la defensa del Valle del Huasco y su gente.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 11 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76