Leyendas de Huasco fueron conocidas gracias a trabajo cultural de Jardín "Burbujita"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El jardín infantil “Burbujita” de Huasco se organizó para participar activamente de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, celebrado el domingo recién pasado. Con la leyenda huasquina, “La casa de huéspedes de la señora Clara Olivares Faizán”, la comunidad educativa  participó del acto central.

Es importante destacar que la obra presentada es parte de una recopilación que realizó personal del mismo establecimiento de educación parvularia, como parte de las actividades que realiza en torno a su sello educativo: la pertinencia cultural.

La adaptación de cuentos y leyendas es un trabajo que la comunidad viene realizando desde 1996, cuando nació la idea de encantar a los niños y niñas con la historia de su comunidad, en especial con el pasado histórico del puerto.

Emilia Jorquera, Directora del establecimiento JUNJI explicó que para la elaboración de las adaptaciones se utilizan como fuentes de información de este trabajo  a los patriarcas naturales, personajes típicos de Huasco y la comunidad en general”.

Además agregó que “En el año 2009 y 2010 se realizó una nueva recopilación  a través de tertulias llamadas “Conversando sobre Huasco”, que dio como resultado un nuevo libro con historias de personas del puerto, de lugares, y  principalmente de costumbres y tradiciones”.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92